La muerte (poema)

Sensaciones, palabras…está será una nueva faceta de mi blog, cada día escribiré una palabra que defina el momento, el estado, lo que siento cada día al levantarme o durante el día….o la mayoría de las veces son las noches …las que te hacen sentir…

Hoy no hay palabra…no podría definir mi palabra hoy, serían varias, como las mismas que siento en estos momentos….hoy hay un poema…..

LA MUERTE

Silenciosa, sigilosa, embaucadora,
llegas a cualquier alma sin anunciarlo,
apenas se te siente, se te intuye,
ni un ápice de conmiseración.

Sabes que eres única, poderosa,
cortejas a la vida, la provocas
sabiendo que te la llevas..

!!como le mientes!!.  !!!!Maldita!!!

Sentencias firmadas día a día,
imposibles indultos,
inútiles suplicas,
nadie puede contigo.


Anfitriona siempre perfecta
de las mejores y peores fiestas
egoísta y vanidosa

ríes y ríes, como una posesa

de saber que siempre ganas.


Te vanaglorias como una diosa
de tu fuerza, y tu poder invencible,

invisible nos persigues
silenciosa, sigilosa, te acercas
muda te llevas día a día a tú contrincante,
la vida…bella  aunque  finita.

Acerca de Marian

Escribo relatos cortos, poemas, reflexiones y otras cosas de interés general, me encanta estar informada de todo lo que pasa en el mundo. S
Esta entrada fue publicada en Diario de una mariposa, General, Poemas, poesía y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La muerte (poema)

  1. LuigiBosca dijo:

    Hola de nuevo, Marian. Y gracias por tu concepto. Te diré algún tema que me suena muy bien de fondo. Claro que mucho depende de la ambientación del lugar y el entorno. Pero aislando solamente la poesía y tu voz, me gusta “The Great Gig in the Skay” de Pink Floyd
    Este es el enlace para una escucha rápida.
    http://mixpod.com/play/kdd9j
    También me parece bueno algún tema interpretado por Apocalyptica, “Nothing else matters” por ejemplo.
    http://mixpod.com/play/jh4q1
    Espero que te resulte de ayuda. Si necesitás algo más específico no dudes en consultarme.
    Un beso.

  2. cris garr dijo:

    hola marian bonito tu poema la vida y la muerte una la manejas de la manera que y como puedas tratando de tener momentos felices .la otra… la muerte dificil de definir los problemas ni siquiera te rozan se ven desde otra perspectiva todo es una inmensa inmensa paz. la muerte no es contrincante de la vida van juntas de la mano. un abrazo cris!!!

  3. LuigiBosca dijo:

    Me encantó este poema. Me trae evocaciones de esa maravillosa película “All That Jazz”.
    Al fin y al cabo, lo único seguro que hay en la vida, es la muerte. Por eso creo que cada día es un regalo que debemos disfrutar. Y me enojo conmigo mismo cuando me doy cuenta que estoy deperdiciando ese regalo en preocupaciones absurdas (boludeces, decimos en Argentina). Así que en este momento, levanto mi copa con vino riojano y brindo por cada instante en el que realmente vivo.
    Gracias por tu poema.
    Un beso

  4. Pingback: Bitacoras.com

Responder

