DUENDES DE LA CIUDAD

Sensaciones, palabras…está será una nueva faceta de mi blog, cada día escribiré una palabra que defina el momento, el estado, lo que siento cada día al levantarme o durante el día….o la mayoría de las veces son las noches …las que te hacen sentir…

Martes 13 de abril, un buen día, genial, a salido el sol, estoy contenta, y la primavera va dando sus flores, a mi me las das por medio de las letras de mis poemas.  Hoy dejaré parte de un poema dedicado a los duendes de la ciudad, si esos pequeños duendes que están cada día en los parques, en el cajeros….pero al contrario que los duendes de los cuentos, a estos nos los quiere nadie. Una verdadera pena la incomprensión, la antipátia, la poca humanidad que existe en nuestras ciudades. Para mi un día perfecto, para ellos un día……(no puedo poner esa palabra …quizás demasiado dura).

Hoy mi palabra es …..

COMPASIÓN


Este es parte de un poema dedicado a esos duendes de ciudad.

DUENDES DE LA CIUDAD

Duendes  diurnos y nocturnos de la ciudad,

amigos eternos de cartones abandonados,

buscadores de un trozo de pan, cobijo, calor,

en cajeros de gigantes usureros,

en bancos barnizados de parques inquietos.

en noches de frio, soledad y tristeza….

La amargura alcoholizada

delata a ese caballero errante,

de pobreza gigante, de miserias compartidas,

que con vino y cerveza  huye despavorido

de la realidad de la vida,

de espectadores en sesiones gratuitas,

hacía  sus guaridas de papel cartón.

Aparecen  las  noches oscuras,

vigilantes, atentos,  en vilo están  de calles, de ruidos,

de sombras inesperadas,  de demonios

perturbados  sin conciencia,

nunca se sabe…..


(el poema sigue…pero de momento lo dejo aquí..)

Acerca de Marian

Escribo relatos cortos, poemas, reflexiones y otras cosas de interés general, me encanta estar informada de todo lo que pasa en el mundo. S
Esta entrada fue publicada en Diario de una mariposa, General, Poemas, poesía, Reflexiones diarias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a DUENDES DE LA CIUDAD

  1. Marian dijo:

    Hola Ernesto, si algunos eligen esa forma de vida, pero por algún motivo que los ha marcado en su vida. No existe ningún sin techo que haya nacido en la calle, la mayoría tienen entre 35 y 45 años, muchos con familas, han tenido su vida como los demás. Lo han perdido todo o han tenido un shock muy grande en su vida. Otros como dices eligen esa opción libremente, yo conozco uno, y la verdad es difícil de poder llegar a entender esa opción. Teniendo familia, casa,…..yo tambien les dedico mi respeto. Graciasssssss
    Un besote. Marian

  2. Ernesto dijo:

    Y cuantos de esos duendes lo son por libre elección…. prefieren su mundo al nuestro.

    Mi palabra, pensando en ellos, será:

    R E S P E T O

  3. Pingback: Bitacoras.com

Responder

