INDIGNACIÓN

Sensaciones, palabras…está será una nueva faceta de mi blog, cada día escribiré una palabra que defina el momento, el estado, lo que siento cada día al levantarme o durante el día….o la mayoría de las veces son las noches …las que te hacen sentir…

Después de una semana en la cual no me he dedicado mucho a mi blog, vuelvo, vuelvo con ganas de contar muchas cosas, de hacer una especie de examen de aquello que me ha sucedido. A parte de llevar ya tres semanas con un catarro que no se me va, ni queriendo, y estando bastante cansada, vuelvo. Me gustaría hacer referencia a un tema que me choca, un tema que de alguna forma me provoca un poco de confusión, es el que alguien pueda exigir algo a alguien, cuando ese que exige, no puede darte nada. Es bastante confuso como algunas personas tienen la capacidad de poder exigir a otras algo, y sin embargo estas, son las que están cogidas, atadas, etc. y a pesar de todo eso están convencidas de que son libres, que pueden hacer lo que quieran. No sé si estamos en un mundo que se está desmoronando, en un mundo que intenta convencerse de que el que tiene más carácter, más cara dura, tiene siempre las de ganar.

Espero que esas mentalidades, vayan desapareciendo poco a poco, porque a veces nos provocan una confusión o una extrañeza. ¿Puede alguien que está atado de pies y manos pedir, exigir u obligar a otro hacer algo, sabiendo que él mismo no puedo dárselo?….

Hoy mi palabra es……

INDIGNACIÓN


Acerca de Marian

Escribo relatos cortos, poemas, reflexiones y otras cosas de interés general, me encanta estar informada de todo lo que pasa en el mundo. S
Esta entrada fue publicada en Diario de una mariposa, General, Reflexiones diarias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a INDIGNACIÓN

  1. Eva dijo:

    La verdadera esencia de las personas esta en saber quien son, que tienen, dónde van. Eso es muy difícil, en muchas ocasiones de llegar e entender o a asimilar. Esas personas que exigen y que por alguna razón no pueden devolver, están en un circulo del que es difícil salir tienen un problema. Se creen que son superiores, intentar comportarse como niños mimados, y intentar hacer eso para satisfacer una insatisfacción, un trauma o una situación de la que les es muy difícil llevar. Creo que debemos saber siempre donde podemos llegar, lo que podemos dar y lo que podemos exigir, siempre siendo coherentes con nuestra propia vida, nuestra propia coherencia. Se que esas situaciones indignan y más a una persona que si que sabe lo que tienen, lo que es, lo que puede exigir por su propia libertad, mientras la otra no la tiene y es el que se manifiesta más exigente. Procura no dejarte llevar por ello, intenta hacerle saber que es lo que tiene y lo que puede exigir, y si no lo puede captar púes mejor es que se quede con su pensamiento y su propio ego.

  2. Pingback: Tweets that mention INDIGNACIÓN « Todo lo que soy -- Topsy.com

  3. Pingback: Bitacoras.com

Responder

