¿Existe la verdadera amistad?

¿ Aprendemos de nuestros errores, o de los buenos gestos que hacemos por los demás y estos son ignorados?.….esta pregunta me la llevo haciendo varios días.

El motivo simplemente la decepción, una decepción que me ha tocado a fondo.

Siempre he sido reticente a pensar que existe verdaderamente la amistad, la amistad total y sin nada a cambio, la amistad desinteresada, porque en mi vida jamás la he sentido así por parte de nadie. Siempre hay algún tipo de limitación que hace que nadie lo de todo por nada. En cambio, si que he sido yo esa persona que lo ha dado todo a cambio de nada. En consecuencia, me he sentido decepcionada en algunos momentos por personas que creía que eran amigos, y al final a sido que no, o quizás tienen otro concepto de esa palabra. Incomprensible por otro lado, ya que mi amistad la he brindado totalmente y en algún pequeño momento que he necesitado de alguien estaba totalmente sola.

Ese para mi ha sido el dolor más fuerte, verte solo, sentirte totalmente ignorado, ver como personas que les has dado todo, absolutamente todo, incluso llegarte a quedarte sin nada por ayudarlas en el momento que las has necesitado, y no hablo de pedir dinero, sino alguien que este a tu lado, que te escuche,  han desaparecido.

¿Aprender?….creo que algunas personas no aprenderemos nunca, tenemos un carácter que hace que siempre nos sintamos ofrecidas a todo, a pesar de haber sufrido, de habernos sentidos defraudadas, a pesar de sentir una rabia interior y en un momento dado decir “se acabo”, “basta ya”….a pesar de todo eso seguimos cayendo, seguimos haciendo por los demás tanto o más que por nosotros mismos.

En mi interior estoy contenta, orgullosa de ser así. Creo que ayudar a los demás sin ningún interés es lo más honorable que puede hacer una persona, lo más desinteresado a pesar de ver que alrededor tuyo existen esa especie de víboras, de personas que se ríen, se mofan de ti. Lo más importante para mi es sentirme bien, ser feliz, y sobre todo sentir una paz interior por todo lo que hago.

Ahora solo espero conseguir esa paz que últimamente se ha escapado, se ha esfumado pero creo que lo ha echo para darme una lección, para que aprenda algunas cosas que todos deberíamos tener en cuenta. Y creo que de eso si que se aprende.

Acerca de Marian

Escribo relatos cortos, poemas, reflexiones y otras cosas de interés general, me encanta estar informada de todo lo que pasa en el mundo. S
Esta entrada fue publicada en Diario de una mariposa, General, Pensamientos, Reflexiones diarias y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Existe la verdadera amistad?

  1. lulu dijo:

    No , no existe puede que tal ves tengas amigos , pero ..¿que tal que este hablando mal de ti a tus espaldas ? o que tal que invente chismes? amigos tendrás muchos pero verdadero mmmm no no hay o a caso quien te asegura que van a estar contigo toda la vida y que mientras no tengan peleas? las peleas siempre van a existir pero todo el mundo se equivoca y siempre te van a fallar y tu vas a fallar sin darse cuenta se que se suena duro pero es verdad , los verdaderos amigos solo existen en las películas siempre va a haber un hipócrita , un inventa chismes , una que va a cambiar . es un poco duro pero esta es la verdad , tal ves no lo aceptes , porque no quieras aceptar la realidad pero hay tienes eso es lo que pasa .

  2. Ernesto dijo:

    Preguntas si existe la verdadera amistad, mi respuesta es “Si”, rotundamente, Si. Tal vez te falle gente que considerabas amigas, pero si te fallaron no lo eran; posiblemente, nunca tendrás muchos amigos, pero, seguro, sin dudarlo, siempre habrá akguien que será tu amigo, aunque no lo diga, aunque no sea fácil percibirlo, pero estará ahí cuando te vea flojear, o cuando triunfes, esa es la amistad.

    Besos.

  3. Pingback: Tweets that mention ¿Existe la verdadera amistad? « Todo lo que soy -- Topsy.com

  4. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s