Un comentario sobre mi post del día 20/01/2011

Me quede bastante sorprendida con este comentario que me dejaron en el post del día 1 de enero de 2011:

Justamente buscaba sobre el Nen de la Rutlla, y encuentro esto…
Tu no tienes niños a quien ya no puedes llevar a ese parque, ni perro al que pasear en solitario sin sentir miedo, ni seguramente dinero que sacar o ingresar del cajero de La Caixa que está enfrente, ni tampoco un negocio donde se te meten a diario, o ese banco público que pagamos entre todos para nuestros ancianos y lo ocupa un borracho con más paga que muchos de nuestros abuelos. Que fácil es llenarse la boca de solidaridad cuando no te afecta en nada que un espacio público se pierda por culpa de buscapleitos, de borrachos, de gente a la que le es más fácil vivir de su cheque-vago qque irse a los Hermanos Camilos a reeducar su vida. Los mantenemos los demás perdiendo calidad de vida, de barrio, y perdiendo espacios para nuestros mayores y menores porqué hay gente como tú, que vive de noche en el barrio,, en los bares y no tiene ni idea de lo que es ir a las cuatro de la tarde a sacar dinero para la farmacia, y pasar miedo!!!!!
Piensa un poquito antes de tachar de insolidarios a los demás, y si no, llévate a dormir a uno de ellos a tu casa, si tan buena gente eres. Los que son como tu, son los que hacen que los que llevamos una vida de esfuerzo para criar a nuestros hijos en un mundo libre de amenazas, de golpes, nos volvamos retrógrados y xenófobos.
Yo quiero que mi abuela, mi madre, y mi hijo vuelvan al parque del Nen de la Rutlla sin miedo.
No te conozco, pero como hablas te aseguro, y le aseguro a quien lo lea, que vives fuera del barrio de 08:00 a 20:00h y no te enteras de la realidad para nada.
Ahora, si quieres, me censuras el comentario, que ya procuraré yo que salga donde corresponda.
Karlos, su madre, su suegra, su abuelita, su hijo, y su perro, que ya no tiene parque al que ir.

La verdad, es que me ha sorprendido mucho lo que dice, primero porque parece ser que me debe conocer mucho, o al menos sabe los pasos que doy por mi barrio, los horarios, etc. al decir que no tengo hijos, que no tengo dinero….
Pues amigo o amiga, te puedo decir que tengo un hijo, tengo cuenta en la Caixa y utilizo permanentemente el cajero que dices enfrente del parque, me siento muchas mañanas en esos bancos que te deben de dar mucho asco a ti, y no me ha pasado nunca nada, al contrario saludo a muchos de esos “buscapleitos, de borrachos, de gente a la que le es más fácil vivir de su cheque-vago” como les llamas. No es fácil llenarse la boca de solidaridad, porque yo no soy una persona de palabrería. Te puedo decir que estoy ayudando a personas que si no fuera por eso y algo más seguramente estarían en la misma situación que esos que tú reniegas. Solo te diré que entre donde tú estas y donde están ellos hay una linea muy fina, tan fina que cualquier día, en cualquier momento se puede romper y te podrías encontrar en el parque, en los bancos o en los cajeros.
Y si trabajo de 8 horas a 20,00 que llegó al barrio, pero por la tarde veo, oigo y los fines de semana me recorro el parque, paseo, corro, he subido al bunker montones de veces y jamás me han dicho nada, ni me ha molestado nadie, quizá sea porque al verlos no les pongo cara “de asco”, o los insulto, o los miró por encima del hombro renegando en voz baja. En el parque cada día hay docenas de niños corriendo, jugando, comiendo, leyendo, y no he oído todavía a nadie que se haya quejado. A lo mejor es que tú necesitas algún espacio privado, un lugar de cuento de hadas, donde los niños no se ensucian, ni ven el mundo tal como es de real,quizás eres de esas personas que quieren un mundo perfecto. Creo que te equivocas, lo primero que les debemos enseñar a nuestros hijos es a ser solidarios, compasivos, buenas personas, y sobre todo que nunca se rían o burlen de alguien que esta en peor condición que la suya, de esa manera podemos hacer un mundo mejor, solo al contrario, como piensas tú de esas personas les vas a meter el odio en la mente y la persona de tus hijos y cuando sean mayores solo sabrán que odiar, burlarse, y no compadecerse de esas personas que quizás un día fueron como tú y como yo.
Y por último ya ves que no te he censurado, al contrario, respeto las opiniones de todos, me gusta que la gente me diga la verdad, si gusta o no gusta lo que escribo, si estoy equivocada o no, si lo puedo hacer mejor, etc. así he aprendido mucho de muchas personas. Yo nunca borraría un comentario porque no me gusta, o no dice lo que la mayoría de la gente quiere, que le halaguen, que le digan que es muy bueno…..a mi no.Me gusta la sinceridad, la verdad y saber ganar y perder.
Te doy las gracias por leerme y por comentar mi post  https://marola77.wordpress.com/2011/01/20/solidarios de ese día   y a pesar de tener opiniones contrarias, el respeto hacía los demás es lo más importante.

Acerca de Marian

Escribo relatos cortos, poemas, reflexiones y otras cosas de interés general, me encanta estar informada de todo lo que pasa en el mundo. S
Esta entrada fue publicada en Diario de una mariposa, General, Pensamientos, Reflexiones diarias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Un comentario sobre mi post del día 20/01/2011

  1. Marian dijo:

    Gracias Enrique, si creo que lo principal de la vida es el respeto a las personas, esten como esten, porque no sabemos como podemos estar mañana nosotros. Me indigna ver o escuchar como hay gente que no tiene ningún respeto a nada. Gracias amigo. Un beso

  2. ¿Qué voy a decir? En cierto modo entiendo a las personas que día a día sufren los inconvenientes de una cercanía que no es agradable. Seguramente que a mí tampoco me gustaría tener a una persona sucia, borracha, en mi escalera. El problema que le veo es que las culpabilizamos sin tener ni idea de los por qués profundos que le han llevado a esa situación y que en la mayoría de los casos somos corresponsables de esas razones. Además dogmatizamos y anatemizamos a estas personas, cuando, como tú muy bien dices, no suelen ser éstas las que deban provocar miedos de violencias y agresiones, porque ni son violentas y, al contrario, son ellas las que sufren en la mayoría de los casos las agresiones.
    Me alegro de ver, Mariam, que ya te has hecho una verdadera militante en favor de las personas que están en esta situación.
    Un beso.

  3. Marian dijo:

    Gracias Emapucci, por leerme y por estar ahí. Entrare en tu blog. Y te escribo. Besos

  4. Pingback: Bitacoras.com

  5. emapucci dijo:

    Mi página es emapucci.wordpress.com

  6. emapucci dijo:

    Hola amiga, muy linda tu pagina. Te quisiera invitar a a la mía, quizás halla cosas que te puedan interesar.Saludos

Responder

