Estos días me siento un poco inquieta, un poco defraudada por algunas personas, escribi un post sobre la solidaridad y veo que, gracias a dios, no hay muchas personas como un tal «Karlos», que me dejo un comentario que me indigno por su falta de respeto, insolidaridad y falta de humanidad. En este enlace está la respuesta que le di y la que otras personas muy solidarias han contestado.
https://marola77.wordpress.com/2011/01/20/solidarios/#comment-2221
Es muy interesante lo que algunas personas piensan sobre esos temas que deberían preocuparnos más. Y que por desgracia, a muchos, les resbala como el agua en una gabardina. Yo no hablo de que nadie se tenga que llevar a casa a nadie, pero tampoco rechazar y despreciar a esas personas, seguramente todos esos que los critican no saben porque están ahí, que historia hay detrás de cada unos de ellos, y porque han llegado a esa situación. Tampoco se preocupan de preguntarles, porque claro, ¿como me voy a acercar a alguien que está borracho, sucio, meado, huele a demonios….?….¿que diría la gente del barrio si me viera hablando con uno de ellos?…..
Seguramente algunos son más humanos y más personas que todos esos que se apartan, tienen piso, coche, perro, torre de veraneo, mujer, dinero, buena posición….etc….etc… pero nadie se preocupa de saber algo de ellos.
Ojala ese «Karlos» o esos Karlos que hay por ahí nunca se vean en esa situación, o quizás, deberían pasar una semana en el lugar de los sin techo para saber como es esa vida.
Pensemos y recapacitemos un poco, que la vida es demasiado valiosa, pero las personas lo son más, de cualquier condición, pais, religión o color.
2 opiniones en “Un poco de humanidad y empatía.”