¿Que hacer cuando uno está colapsado por amor ?

A veces me pregunto ¿qué se puede hacer cuando uno está totalmente colapsado?….colapsado de lo que sea, de trabajo, de amor, de penas, de vivencias, de la mente, etc.

Yo no lo sé, me gustaría poder saber el remedio para eso, en mi caso es un colapso por estar enamorado de alguien, que no te corresponde de la misma manera. Un vez me dijeron que el peor dolor es aquel que sufres cuando amas a alguien que no te ama a ti. Pues es verdad, el dolor más grande que una persona puede sufrir es simplemente eso, el amar a alguien que no te ama, enamorarse de quien de ti no se enamora. ¿Cuántas veces nos a pasado eso?….a mí varias, y las que me ha pasado han sido muy intensas, han sido en épocas que necesitaba como el agua ese querer a mi lado, necesitaba esas palabras, esos besos o esos abrazos que tanta penicilina llevan, y que milagrosamente te curan de tantos males.

¿Qué hacemos entonces?….sufrir desesperadamente hasta que nos hayamos destruido del todo, o nos reciclamos, miramos para otro rumbo, otra dirección y dejamos pasar ese dolor poco a poco. Creo que lo más coherente es cambiar, reciclarse, y vivir sin obsesiones, porque las obsesiones son malas, terribles, pueden llevarte a la desesperación total. A mí me ha pasado, y estoy viendo que se pueden cometer muchas locuras, muchos errores, por no saber elegir, decidir en un momento dado cual es el final, hasta dónde se puede llegar sin hacerse daño.

Hoy he tomado una decisión, y es cambiar de rumbo, mentalizarme que lo que no es para uno, no puede ser, por mucho que lo intentes o desees. Y que, si por algún extraño milagro eso cambia a de venir solo, sin agobios, sin coacción, esa es la forma más bella de saber que es realmente amar. Por que “amar”, lo que es “amar de verdad” creo que pocas personas saben realmente que es. El amar profundamente, ese ronroneo que te recorre el cuerpo, esas chispitas que brillan en los ojos, esas ganas inmensas de parar el reloj para que no pasen las horas, para que no se acabe el momento de irse, esa sensación de felicidad cuando lo/a  miras, ese escalofrió que recorre palmo a palmo la piel del cuerpo cuando te besa o te roza, o simplemente se sienta a tu lado. Todo eso además de darlo todo, de perder la cabeza por hacerle sentir bien, de dejar de hacer cosas, de dejar de ver gente…todo eso son los síntomas del “amar”. Pero, llega un momento que ya no puedes más porque te estás destruyendo poco a poco, así que con mucho esfuerzo y voluntad dices: “Se acabo”, no es para mí, debo vivir yo, para mi, y pensar más en mi misma y si ha de ser para mi será, pero sin caminar siempre delante del destino, al contrario, tenemos que seguirlo por detrás, sigilosamente, porque lo que nos tiene preparado no puede cambiarse. Y seguro que al final, o en mitad del camino encontramos las respuestas a todas esas grandes dudas que nos corroen diariamente y no nos dejan vivir.

Este es mi post de hoy, una reflexión, sobre un tema candente, de actualidad, y que debemos plantearnos algunas veces. Se puede llegar a perder todo por amor, menos la dignidad y el respeto. En ese preciso momento has de cortarlo por lo sano, de raíz para que siga vivo y sano.

Unos versos de un poema que escribi. Titulo “Por ti”.

Por ti,

…que recogiste mis lágrimas,

…que apaciguaste mis penas,

Por ti,

envolvería mi vida entre rotos cartones,

viajaría sin sandalias ni distancias,

Por ti,

cubriría mi vida entre telas blancas,

me vestiría de pedazos de locura,

estampados  de cordura esmeralda.

Acerca de Marian

Escribo relatos cortos, poemas, reflexiones y otras cosas de interés general, me encanta estar informada de todo lo que pasa en el mundo. S
Esta entrada fue publicada en Diario de una mariposa, General, Libros, Pensamientos, Reflexiones diarias y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Que hacer cuando uno está colapsado por amor ?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

