“NOCHES”

NOCHES

“NOCHES”

Noches blancas, blancas, porqué veo las estrellas brillar encima de mí, las veo que me dicen: ¡¡Oye niña porque no haces algo bello!! ………¿Por qué no vives?…y así siguen preguntando cómo es la vida aquí, en este mundo de locos intrépidos, en este mundo de personajes de ficción, de personajes de cuentos, de historias bellas, de relatos y vivencias extraordinarias….. Porque las hay, algunas muy bellas, aunque se empeñan en contarnos historias amargas, dicen que vende más, pero no me lo creo.

Cuantas veces he visto con mis propios ojos llorar a personas cuando están viendo una buena noticia, cuando hablan de alguien que se ha salvado, de esos ángeles que aparecen cuando el dolor es más fuerte que la vida, ese dolor profundo que hace que te duela la piel, te duela el alma, pero si aparecen, están ahí y te ayudan a seguir viviendo, soñando con esas cosas que quieres, con esos deseos que tienes y que quizás sean eso, “ deseos o sueños” , pero siempre hay algo que no debemos olvidar  la esperanza. Que es lo que sentimos cuando estamos solos, cuando la noche se nos echa encima. Estamos solos, en una habitación con un papel, una copa y unas ideas que queremos plasmar en el papel, todos esos sentimientos que tenemos en el más hondo rincón de nuestro ser. La noche es esa musa que a los poetas nos da la luz para poder expresar aquello que sentimos, aquello que realmente nos importa, versos, palabras, sentimientos, amor, sueños, ilusiones, un beso, un abrazo….alegrías, penas, desengaños, terror. Pero ante todo creo que lo que más impulsa es la ilusión.

Se utiliza mucho la palabra esperanza, la mía es la ilusión, si “ILUSIÓN” con mayúsculas, porque eso es lo que hace mover mi corazón, mi alma, mis piernas, mis brazos, mi cuerpo entero. La ilusión no la he perdido nunca a pesar de mis momentos malos, de mis derrotas, de mis desengaños, de mis malas maneras, de mis explosiones de rabia, de odio, de querer dejarlo todo, pero, NO, siempre digo NO, ¿por qué tengo que dejarme llevar por esa fuerza maligna?….digo NO.

Es difícil la vida, es difícil todo:  la familia, el trabajo, la vida, los amigos, la soledad, el fracaso continuo…es lo cotidiano de la vida, pero tenemos que ser positivos, tenemos que tener siempre presente que en algunos momentos podemos ser felices, podemos desear, podemos vivir unos instantes de gloria. Eso, hace que la vida sea única, para mi es preciosa, en algunos momentos estallo en sollozos, al ver que siempre hay alguien a mi lado (eso sí a escondidas), siempre tienes alguna razón para sonreír, para sentirte feliz, sea lo que sea. No sé, si es, que  mi mundo, el mundo de escribir, de plasmar aquello que siento, hace que sea el escape, una forma de librarme de todo lo que llevo dentro, quizás hay a personas que no encuentren esa forma de evasión. Yo estoy agradecida de haber encontrado el modo de librarme de esos miedos, pasiones, soledades, emociones, sentimientos por medio de las letras, de las palabras escritas.

Aquellos que tenemos unos sentimientos ocultos, unos sentimientos que no podemos demostrar de ninguna  otra forma que no sea por medio de las palabras escritas  eso que sentimos, es algo maravilloso lo que puede salir de un solo pensamiento, de una sola sensación, de un solo corazón.

Son las 2,25 horas de la madrugada….. Hoy aquí sentada, escribo todo aquello que deseo expresar, miedos, temores, ilusiones, frustraciones.

Poemas en la noche que no dejan huellas, pero si dejan heridas, cicatrices, escritas en trozos de papel y reveladas al infinito mundo de las estrellas….


Acerca de Marian

Escribo relatos cortos, poemas, reflexiones y otras cosas de interés general, me encanta estar informada de todo lo que pasa en el mundo. S
Esta entrada fue publicada en Diario de una mariposa, General, Pensamientos, Reflexiones diarias, Relatos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “NOCHES”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

