“Se busca trabajo”….una llamada al mundo.

Hoy voy a hacer un post especial, tal como están las cosas hoy en día en que solo levantarte ya te explica alguien conocido que “se ha quedado parado”, “me han echado”, “han hecho un ERE”…. me gustaría poder hacer o al menos poner un granito de arena por las personas que tengo a mi alrededor y que por desgracia no trabajan. Quisiera lanzar un mensaje, un grito, un favor, a todos aquellos que leen mi blogg, que sean de Barcelona, o alrededores  (porque  viven en Barcelona)  y pedirles que si por aquellos pequeños milagros oyeran, se enteraran, o les comentaran si conocen a alguien que  sea:

pintor

electricista

parquetista

peón albañil

cuidadora de personas mayores

dependienta

cocinera

camarera

POR FAVOR QUE ME MANDEN UN COMENTARIO CON LOS DATOS PARA PODER PONERME EN CONTACTO CON VOSOTROS. ESTO ES UNA LLAMADA, UNA LLAMADA PARA ALGUNAS DE ESAS PERSONAS DESESPERADA, YA QUE ALGUNO DE ELLOS POSIBLEMENTE DENTRO DE POCOS DÍAS ESTARÁ SIN CASA, SIN TRABAJO, SIN DINERO. Creo que la única manera hoy en día de poder encontrar un trabajo es en cadena, que uno lo diga a otro y vaya pasando la voz. Es penoso que haya personas que no tengan ni para una barra de pan, que los gobiernos se estén gastando miles de euros en cosas banales, en encuestas, en las campañas electorales, en cenas, comidas, fiestas y haya personas que estén en la calle, o otras lo estarán dentro de muy poco.

Tenemos que avanzar y para mí el único avance en una sociedad del siglo XXI, es primero mirar por las necesidades básicas de aquellas personas que viven en nuestras ciudades, que han trabajado, que tienen familia, que tienen el derecho de una vivienda para poder vivir. Creo que son necesarias muchas cosas de las que los gobernantes hacen, pero anteponen en muchas ocasiones cosas que no son básicas, necesarias, para tener una vida digna. Ya no hablo de vivir sobrado, sino con lo mínimo que para mí es poder comer, la vivienda y un trabajo remunerado y digno en condiciones.

No sé si este post llegará a muchos lugares, espero y deseo que si, y que mediante él llegué algún mensaje diciendo que hay un trabajo, o al menos una entrevista. Me encantaría poder llamar a esas personas y darles la sorpresa de decirles: “Tienes trabajo”…..para mí eso vale mucho más que si me tocará la lotería. Porque la mejor lotería de hoy es ver a las personas que tienes a tú alrededor felices, con ganas de vivir, sonrientes y no desmoralizadas, depresivas, sin ganas de nada porque no encuentran salida a su situación.

OS ESPERO AMIGOS. ESPERO VUESTRA AYUDA Y OS DOY LAS GRACIAS A TODOS.

Hay una pagina en el facebook que abrí para este tema, el que quiera puede pasar a verla y dejar lo que quiera.  Es esta:

http://www.facebook.com/pages/Marola77/150034938369769

Acerca de Marian

Escribo relatos cortos, poemas, reflexiones y otras cosas de interés general, me encanta estar informada de todo lo que pasa en el mundo. S
Esta entrada fue publicada en cartas, Diario de una mariposa, General, Pensamientos, Reflexiones diarias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a “Se busca trabajo”….una llamada al mundo.

  1. luis dijo:

    hola mrian perdon soy de gutemala y por mi nena no pierdo la fe pase lo q pase te gradesco q leas los mnsj y si tienes rson sobre los papeles peron si no tengo dinero no tengo conque sacarlos y en mi paiz no tenemos ayuda social a los desempliados y lo que gana la pobre de mi madre no nos aklsa para ksi nada bueno espero q todo te slga bien adios

  2. Marian dijo:

    Hola Luis, lo siento por tu situación, es una pena que se pase por todo eso, pero creo que no debes tampoco perder la fe, busca poco a poco, entrega currículum en lugares dónde puedas trabajar y sobre todo arreglate los papeles que eso es lo más importante. Tampoco nos dices de dónde eres o dónde vives ahora. Si puedes escribe y miraremos de buscar alguna cosa. O si alguien sabe de algún trabajo te lo comunicamos. Un saludo de Marian

  3. luis dijo:

    disculpa q no te ponga la ene pero mi teclado no lo tiene

  4. luis dijo:

    hola soy una persona desempliada ya casi voy a cumplir 3 anos sin tener empleo estoy apunto de sucumbir tengo una nena de 4 anos de edad vivo con mi madre q tiene 57 anos de edad yo se q no m pueden ayudar solo me estoy desogando el prolema es q me an asltado me an dejado sin documentos y aqui te piden unos papeles pera poder trabajar y sin mis documentos de identificacion no los puedo sacar y la entidad encargada se tarde un monton estoy desesperado me quede sin fondos para nada estoy apunto de vender un organo vital imajina en el punto de que me encuentro grasias por escucharme les deseo lo megor de la vida. adios

  5. Marian dijo:

    Gracias Mabel, se lo importante que estener un trabajo, para ti y para los demás. Por eso me gusta ayudar a personas que lo necesitan. Besosss

  6. Marian,

    Ante todo te felicito por tu iniciativa, tu conciencia social y tus ganas de ayudar desinteresadamente, no me queda más que decirte que si de personas como tú estuviese lleno el planeta, el mundo seria distinto.

    Te comento que me siento perfectamente capacitada para desempeñar algunas de las funciones que enlistas en tu blog, tales como: cuidadora para personas mayores, dependiente de un comercio, camarera de un restaurante o un bar, e incluso cocinera, entre otras tantas funciones que no aparecen enlistadas en tu post. Soy una persona extranjera con estudios superiores en Finanzas y Banca y máster en Project manager o Dirección de proyectos, y no encuentro la posibilidad de ejercer una profesión parecida a las que antes había desempeñado, ni tampoco a algunas de un nivel de rango inferior, si se diera el caso de ejercer alguna posición como admisnistrativa. Lo que busco es un trabajo serio y digno que me permita tener las condiciones mínimas que todo ser humano se merece. Anteriormente desempeñaba en mi país tareas y funciones tales como: Jefe de Compras, de encargada de Exportaciones, Mercadeo, Directora de Recursos Humanos, Consultura de recursos humanos, etc.

    No sé si dentro de tus contactos o conocidos pudiese surgir la oportunidad de encontrar una oferta que me permitiese salir adelante de mi situación actual, o bien pudieses ampliar el catálogo de profesiones ofertadas.

    Me despido reiterando mi saludo y agradeciéndote el gesto, que me ha transmitido una cierta esperanza.

  7. Marian dijo:

    Ademas de los trabajos que puse hay otros como
    Jefe de Compras
    encargada de Exportaciones
    Mercadeo
    Directora de Recursos Humanos
    Consultura de recursos humanos, etc.
    Lo digo por si alguien encuentra alguna oferta de estos trabajos, son para una amiga que me ha escrito. Gracias

  8. Marian dijo:

    Voy a dar las gracias a una persona que me ha mandado un correo electrónico a mi cuenta por sus palabras y porque hoy precisamente mi estado de animo no estaba muy colorista, pero Marissa Elizabeth me ha dado una chispa, unas gotas de color, ese color de la esperanza y la solidaridad. Me ha gustado mucho lo que me ha dicho y espero que como ella mucha gente llegué a leer este post y podamos formar una cadena para poder hacer grandes cosas. Gracias a todos.
    Marian

  9. hola mariam esta buy bonito lo que promueve con este acto espera que tenga resultado,por que somos muchos lo que necesitamos trabajo y por lo tanto necesitamos ayuda de nuestro projimo asi que por favor unanse a esto entre todos podmeos mejorar un besote grande mariam espero que pronto podamos decir que
    tenemos curro por que somos mucho que lo necesitamos.,,.

Responder

