Hoy mi color es el negro.

Hoy mi color es el negro, por como me siento en estos momentos y desde hace dos días. Se me ha apoderado de mi ese color y soy luchadora, pero a veces puede más que uno mismo.Si buscas el sognificado encuentras esto:

Se le asocia el color negro con el silencio, el infinito y la fuerza pasiva femenina y misteriosa. El negro puede también impedirnos que cambiemos y crezcamos como personas, porque es un color que nos ayuda a aislarnos y escondernos del mundo.El color negro está asociado al signo Capricornio

Y me ha sorprendido mucho porque yo soy capricornio. Y mi color favorito es el negro y el amarillo.

Hoy siento la soledad, la tristeza, el desanimo, la dejadez…hoy la lluvía nos a acompañado durante el día deben ser lagrimas caidas, que perciben como estamos algunas personas. Este es parte de un poema que se titula “Decepción” que escribi en uno de esos días que seguro sentia lo mismo que siento ahora.

Arañando la incoherencia inútil,

arrastrándose por senderos de vulgaridad,

suplicando amor inverosímil,

mira sin ver, la autentica realidad,

adora ciega y  autista,

a un ser ausente  y provocador,

esa mantis religiosa, ignorando

las últimas migas de sufrimiento

los últimos pedazos de autentico amor

que ofrece sin condición.

Acerca de Marian

Escribo relatos cortos, poemas, reflexiones y otras cosas de interés general, me encanta estar informada de todo lo que pasa en el mundo. S
Esta entrada fue publicada en Diario de una mariposa, General, Pensamientos, Poemas, poesía, Reflexiones diarias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Hoy mi color es el negro.

  1. Néstor dijo:

    Marian me gusta mucho tu poema. Yo no soy escritor ni mucho menos pero me gusta mucho la poesía y de vez en cuando aparece una musa que al igual que tu me gusta sacar de adentro todo ese sentimiento que poseo.

    Saludos

    Néstor

  2. Marian dijo:

    Creo que si deberías escribir, para mi escribir es el medio más fuerte que tengo de sacar todo eso que llevo dentro. Es un desahogo interior, y en esos momentos a sido cuando he escrito mis mejores poemas. Algunos de ellos no los tengo en el blog, porque me han dicho que son muy buenos y no quiero que me los roben. Te pasaré si no te importa alguno a tu correo personal, y me dices que te parecen. Son bastante duros, y mucha gente me ha dicho que son letras para canciones de sabina o Fito. Eso me ha reconfortado mucho, saber que gustan y que en ciertos momentos, sin animo de pretensiones, soy buena en esto. Un abrazo y escribeeee…. besos Marian

  3. Yo Resisto dijo:

    Muchas gracias Marian! esta noche iré escribiendo, a ver si sale algo😉

    Un abrazo!

  4. Marian dijo:

    No cuesta es una pagina de internet, aunque no es lo mismo que irte al Registro de Propiedad intelectual, pero al menos estas un poco controlado. Te dejo el enlace para que te lo mirés . Un saludo y el poema me ha gustado mucho.
    https://www.safecreative.org/

  5. Yo Resisto dijo:

    Compartiré un pedacito de mi oscuridad que ora así:

    Caminante
    Se prenden los restos de la última primavera,
    ya no quedan amables sonrisas en los viajeros
    ni alegres figuras tras la frontera.

    Caminante inesperado se consume en la carrera,
    La inmensidad del horizonte lo arrastra
    y juega con ella…

    Ya no juegan las sonrisas
    y este latir…
    se desespera.

    pd: eso de registrar tus escritos cuesta dinero? es sencillo? un saludo Marian!

  6. Marian dijo:

    Gracias Yo Resisto, buen nombre y más en ciertas situaciones o momentos. Espero que si, o al menos sea gris…porque hoy no veo nada, no siento nada, tan solo ganas de no abrir los ojos. Un besazo y tú tambien cuidaté.

  7. Yo Resisto dijo:

    Hola Marian… y mi color hoy también es el negro… tristeza, soledad… me gustó mucho el poema, a ver si escribo algo cuando el cerebro recuerde los sentimientos, agradable leer cosas tan sentidas, un abrazo fuerte y espero que mañana te inunde el blanco😉

  8. Marian dijo:

    Gracias Tocaya…espero que si, que se me pase, pero estoy demasiado agobiada. Besicosss

  9. Marian dijo:

    Hola “Tocaya”, no es la 1ª vez que te visito pero creo que si para dejarte un comentario. Puedo entender el estado de animo que pasa por ti en estos dias porque me he visto en mas de una ocasion en tu lugar, pero siempre hay un motivo por pequeño que sea para intentar que la luz vuelva de nuevo a vestirnos de colores alegres. En mi vida puse no hace mucho un lema que llevo a cabo sin objeccion alguna:
    “Si un problema tiene solucion…para que preocuparse”
    y
    ” Si ese problema no tiene solucion… para que te preocupas?
    Espero que te ayude a ver tus dias un poquito mas coloridos. Un saludo

Responder

