LA TRISTEZA

Este es parte del comentario que le he dejado a un amigo que tiene un blog muy interesante  http://lalicuadoraneuronal.wordpress.com/

       LA TRISTEZA          

Así empezaría a hablar de la  “TRISTEZA”, una palabra que tiene mucho que hacer sentir y que decir. Tiene fuerza, pero sobre todo tiene un sentido que darle a un estado de animo, a una causa que a veces nos cuesta comprender, en momentos que no sabemos bien porque nos sucede a nosotros, porque estamos así, porque se ceba con algunas personas que no se lo merecen y porque algunas otras tienen el don de hacer que la tristeza sea su regalo más importante, y darlo a quien menos se merece.

 

…..Hay siempre una tristeza inmensa dentro de nosotros que no podemos estrangularla, no podemos asesinarla, esta como pegada, como si de ella dependiera la vida. Algunos la tratamos hasta bien, la dejamos vivir cada día entre nosotros como compañera inseparable de viaje……Para mi en estos momentos la “tristeza” es como una compañera inseparable, porque no me deja, no sé va, no me abandona. Solo en pequeños espacios de tiempo me olvido de ella, o quizás es ella que esta cansada de estar tantas horas y se aleja para irse un rato a hacer compañía a otro mortal.

¿Que es realmente la tristeza?…yo la definiría como un estado físico y moral el cual no nos deja ser lo que querríamos ser, no nos deja comer, disfrutar, reír, o simplemente ser un poco felices. Puedes estar triste por muchas cosas, aunque la peor tristeza es la soledad, el necesitar una conversación, un abrazo, un beso, un estar simplemente sentado al lado de alguien importante y rozarse el brazo, sentir su piel acariciar sin darse cuenta la nuestra. Ayer me sentía “triste”, realmente triste, llevo una temporada que parece que sea mi amiga del alma, mi segunda piel, mi compañera inseparable. Intento enfadarme con ella, intento abandonarla en un esquina, hago lo posible por no cruzarme y me escondo en pequeños rincones de mi melancólico barrio. Y al final, después de mucho intentarlo, insistir lo conseguí, conseguí alejarla de mi y encontrarme con la delicia de estar al lado de alguien que me hizo olvidar “la tristeza”, hacer como si no existiera.

Puedo conseguir olvidarme de ella, puedo abandonarla en cualquier momento, aunque se que es difícil de conseguir porque es testaruda, quiere siempre estar ahí, la primera, exultante, fanfarrona, vanidosa…ayer conseguí por unas horas creer que no existe la tristeza, que es una palabra sin sentido, olvidada, desterrada. Una forma que se extinguió hace mucho tiempo. Ayer viví unas horas en que esa palabra se esfumo para siempre...

 

 

Acerca de Marian

Escribo relatos cortos, poemas, reflexiones y otras cosas de interés general, me encanta estar informada de todo lo que pasa en el mundo. S
Esta entrada fue publicada en Diario de una mariposa, General, Reflexiones diarias, Relatos y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a LA TRISTEZA

  1. Marian dijo:

    Gracias amiga. Un saludo cordial.

  2. hola me agrada lo que escribiste pero despues de haber pasado por una etapa similar te puedo decir que si es posible estrangularla, asesinarla, no esta pegada, no depende la vida de ella. Esta en cada uno de nosotros decidir ser felices. Antes pensa casi de la misma manera en que la describiste pero llega un punto en el YA ES SUFICIENTE y tienes que salir adelante. Saludos

  3. Marian dijo:

    ¿En que no estas de acuerdo Vanesa?…y gracias por entrar en mi pequeño refugio. Saludos

  4. no puedo decir lo mismo

  5. Que hermoso… la tristeza es como la lluvia, viene y se va;

    Por cierto, muy lindo el post (de nuevo).

  6. Marian dijo:

    Gracias Benito, para mí un orgullo que hayas entrado en mi blog y que me hayas dejado tu comentario. Felicidades por el libro, tiene que dar una sensación de alegría, poder tener tu obra impresa y poderla ofrecer al mundo. Yo también espero algún día poder tener ese librito de poemas en mis manos, y no por la parte económica, sino por la parte de poeta, de sentir que lo que escribes llega a gente que se siente feliz, identificada con lo que escribes.
    Un abrazo y mucha suerte en tu futuro literario, en septiembre comprare tu libro. Un beso. Marian

  7. Benito Olmo dijo:

    A veces conseguimos engañar a la tristeza, hacer que se esconda, pero queda siempre al acecho, expectante, deseando el más mínimo momento de debilidad para volver a atacarnos. Debemos ser fuertes si queremos hacerle frente, y que se le quiten las ganas de venir a nuestro encuentro.
    Enhorabuena por el Blog, es sencillamente precioso.
    http://milcosasquenotedije.blogspot.com/

  8. Marian dijo:

    De nada Lobo, a veces sin darnos cuenta otros nos dan ese toque de inspiración para escribir cosas bellas, sinceras. Tú ayer me diste esa chispa para escribir mi post. Un besote.

  9. Lobo dijo:

    es precioso Marian, te agradezco mucho la mención. sin tristeza no existiría la felicidad… todo es tan relativo… es muy bonito y profundo nena. besotes

Responder

