AMIGOS….

Hace días que no escribo, no es porque no lo desee, al contrario me encantaría poder escribir cada día, decir lo que siento en mi más profundo rincón de mi ser, pero a veces me quedo como congelada en algún lugar, las palabras las tengo dentro y no quieren salir, quisiera a veces poder descargar esa mochila que llevó siempre a cuestas y decir todo lo que pienso, lo que me sucede, lo que siento en mi interior sin ningún tipo de miedo.  Pero, hay algo en mi que no me deja, es como si creyera que por decirlo las personas me fueran a tratar de otra forma, o iban a pensar algo de mí que no me gustara. Siempre he tenido el defecto de “ser reservada” en según qué cosas y según con quien. No falseo, ni disimulo, ni dejo de ser yo misma, pero no lo hago al 100% como creo que tendría que ser. Nos tendríamos que comportar, pensar, hablar, etc. como nosotros mismos, no como esperan los demás. Ahí es donde radica en cierta manera la infelicidad de las personas.

No queremos que nadie nos desprecie o hable mal de nosotros y en la mayoría de las veces nos equivocamos, porque tendríamos que ser cada uno lo que es “su persona”.

Estos días no escribo, pero pienso mucho, observo a las personas que me rodean, eso me da la oportunidad de saber como son, como se comportan en según qué situaciones, como están, o no, contigo y con los demás,  en los momentos que los necesitas, como actúan ante una súplica, ante una llamada de amistad en un momento dado.

He observado que amigos “pocos”, muy pocos a la hora de la verdad, todos somos amigos, pero realmente es mentira, somos “colegas, conocidos”, pero AMIGOS…. NO.

Cuando necesitas o necesitan un amigo, aquel que lo es realmente no hace falta que hable, que te explique qué le pasa, porque el que es amigo se da cuenta de como estas, si te falta algo, si necesitas a alguien. Y sin pedirlo el AMIGO va y se lo ofrece. Ese es realmente el ÚNICO SENTIDO DE LA AMISTAD. La mayoría de veces tienes que explicar, rogar, llorar, sentirte hundido para que ese que decía ser tú amigo este a tú lado, y en muchas ocasiones o lo hace de mala gana o no esta porque siempre hay una excusa para salir corriendo.

Y a veces, pocas, pero a veces te sorprenden…!!!! Alguien que tenías ahí, pero que no era ese amigo que siempre está contigo, te mira, te pregunta o simplemente, va te abre la mano ye te dice “toma” sin preguntar nada. Ese es el gran amigo. Hoy me ha sorprendido alguien, una persona especial, para muchos rara, de otro mundo, para mi alguien que es muy inteligente y está fuera de su mundo, de la gente que es como él. Alguien que sin decirte nada está ahí, capta extraordinariamente que te pasa, como estas y eso es muy agradable. Es de las pocas personas que hablan y esa conversación tiene esencia, jugo, fuerza porque la mayoría hoy en día no saben de qué hablar, solo de fiestas, no trabajar y otras cosas sin sentido. Yo no me quiero excluir de algunas cosas, porque nadie es perfecto, pero me encantaría tener alguna vez esas conversaciones que vives, vibras, te entusiasmas….

Hoy no hay esencia….hoy hay rebeldía callejera, inconformismo,  apatía por todo, no hay ilusión y ganas de tirar para adelante, hoy solo hay ganas de no hacer nada.

Gracias a todos que sin enterarte, están ahí, esos invisibles que en momento dado están siempre dándote la mano, y que nunca te dejan tirados, no se asustan de estar junto a ti pase lo que pase.

Esos son “LOS VERDADEROS AMIGOS”.

 

Acerca de Marian

Escribo relatos cortos, poemas, reflexiones y otras cosas de interés general, me encanta estar informada de todo lo que pasa en el mundo. S
Esta entrada fue publicada en Diario de una mariposa, General, Pensamientos, Reflexiones diarias y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a AMIGOS….

  1. Mari Cruz dijo:

    es verdad… amigos hay muy pocos… pero los buenos amigos son aquellos k dejan huellas en tu corazon…

Responder

