Otro lugar….

Pensamientos envueltos en días y noches de sentimientos ocultos a veces por el miedo a que sean descubiertos, miedo a que sean destruidos por viles ideas, viles personas que solo tienen un pensamiento de egoísmo. Me guardo mis pensamientos en un pequeño lugar, un pequeño cajón donde nadie puede acceder, nadie puede estropearlo, romperlo o destruirlo solo por el mero gusto de hacerlo, sin llegar a pensar en el sufrimiento interior que alguien puede llegar a sufrir.

Me guardo mis pequeños pensamientos, los cuido, los amo y los echo al viento, para que puedan llegar a los lugares más recónditos, pero a esos lugares dónde son bien recibidos.

Este dibujo que hay al principio es uno de los muchos que hago en mi tiempo libre, siempre pinto lo mismo, siempre el mismo color, el mismo utensilio, un lápiz o un bolígrafo, siempre las mismas formas y el mismo sentido. No sé exactamente que significa, ni tan siquiera porque desde hace mas de 20 años que dibujo lo mismo. Tengo algunos hechos con óleo, en cuadros grandes que mi madre tiene en el pueblo enmarcados y colgados en las paredes de la casa, los tiene como algo muy especial. Ahora después de muchos años que deje de hacerlos he vuelto a hacerlos, estoy en un momento de mi vida que es como se me hubiera perdido en un sendero o bosque espeso, lleno de grandes árboles que en muchas ocasiones no me dejan ni tan siquiera ver la luz del sol. Creo que dibujando, como les llamo yo, mis pensamientos, salgo de ese lugar para ver la luz, para relajarme, para sentirme de otra manera. Como también el correr todos los días me da una fuerza, me hace olvidar de todos los problemas, de mis angustias, de todo aquello que me aprisiona durante el día.

Hoy es mi primer post después de un mes de vacaciones, un mes que he estado con mi familia, con mi madre en un pueblo que siempre me ha atraído, un pueblo de los monegros que me trae recuerdos inolvidables de aventuras, vivencias, experiencias, personas, etc. El resto del verano lo pase en Barcelona, en mi barrio del Guinardo, un barrio o una zona de Barcelona que me ha atraído tanto que no podría salir de el. Hay un trozo de el, que es como si tuviera una fuerza magnética que no te deja salir, no te deja que lo abandones ni que te apartes de el. Tengo el bosque a tan solo unos metros de mi casa, donde cada día voy a andar y a  correr, a mojarme la cabeza con el agua de la fuente del primer mirador, a escuchar el sonido de la  lejana pero cercana ciudad, de los pajaros, de las ramas de los árboles y de todas esas diferentes especies de pájaros que hay allí. Me siento en un banco del mirador y observo toda Barcelona, la costa de Badalona, Montgat, Ocata….veo los edificios más emblemáticos de esa Barcelona, tan linda y empatica que tenemos, es verdaderamente agradecido y enriquecedor, poder estar en este lugar.

Hoy solo quería daros la bienvenida, deciros que vuelvo a estar aquí, y que este año, a partir del 1 de septiembre me he propuesto ser otra, más bien, ser yo misma, esa Marian que siempre era, alegre, divertida, coqueta, guapa por dentro y un poco presumida por fuera, buena persona ante todo, respetuosa…y algo feliz. Quiero dejar atrás algunas de las cosas y personas que me han herido alguna vez, y que me lo han echo de una forma gratuita, dejando que la herida no cerrara y a tardado demasiado en curarse, además a dejado un cicatriz profunda en el corazón y en el alma. Pero, ahora eso se va a olvidar, a desaparecer porque la fuerza de la vida es más fuerte que nada.

Escribí un poema este verano:

Otro lugar

Traspasado ese fino camino de ti,

que me separa de un mundo sin ti,

amaneció mi sentimiento alborotado,

cambio mi forma, mi pensamiento,

alejada, pero a la vez pegada a ese tu sombra.

Recorro caminos áridos, silenciosos, alejados,

sin escuchar esa voz de ausencia perpetua,

sin sentir ese morir del alma perdida,

acostumbrada, día a día, en mi mundo…(sigue).

Autora: Marian Rosique Labarta.

Acerca de Marian

Escribo relatos cortos, poemas, reflexiones y otras cosas de interés general, me encanta estar informada de todo lo que pasa en el mundo. S
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

