Este año regala poemas para Navidad

Este año para Navidad,  ¿porque no regalar algo que te llegue al corazón?, que no cuesta mucho y que además va a poder ayudar a muchas personas en algo que necesitan. Se me ha ocurrido hacer algo especial, este año me gustaría compartir con todo el mundo mi poesía.

He hecho un libreto con cinco poemas de amor y desamor. La portada es una fotografía que tome el 28 de  agosto de 2010 en Vilada en el pantano de Baells. El titulo del poemario tiene un sentido especial para mi  «Cerezas y amor» son dos palabras entrelazadas de sensaciones, pasión, noches, y sobre todo mucho amor.

Está en PDF para poderlo enviar a muchos sitios por medio de correo electrónico, pero también lo puedo enviar por correo postal encuadernado sencillo.

El precio es de 5 euros, que irán destinados a personas de mi barrio que no tienen trabajo, personas que a veces necesitan un ticket del autobús para poder presentarse en una entrevista y tienen que nadar más de una hora para llegar andando, personas que no tienen ni para comprarse una barra de pan, o para esas pequeñas cosas que posiblemente nosotros no le demos importancia porque es poco dinero, pero a veces un euro para ellos es una fortuna.

Se que estamos en crisis, que no hay dinero, que por otra parte hay muchas personas que se aprovechan de la buena fe de otras para hacer estafas. Ni la más mínima intención de eso, lo que se recaude de vender mis poemas será para repartir entre personas que no tienen nada, que están solas, que viven en la calle,  que duermen en los cajeros ahora en Navidad  y durante todo el invierno, porque tienen frió….algunos mueren congelados.

Me gustaría con lo que se recaude poder comprar una manta, un tetabrik de caldo, unas galletas, un menú caliente el día de Navidad, un jersey, unas botas, etc. y repartirlos entre esos «ángeles caídos» o «duendes de la ciudad» como les llamo yo, y que tenemos alrededor nuestro. Creo que sería el mejor regalo de Navidad para ellos y para nosotros.

Me encantaría poder escribir un post, días después de Navidad, y contar que ha sido esa experiencia, que hemos sentido. Poner fotos de ellos de esos momentos en que hemos repartido felicidad, sonrisas, amor y reflejar con palabras e imagenes,  que a pesar de todo «son humanos, personas» como nosotros.

Si alguien está interesado en el libreto se titula «Cerezas y amor», lleva cinco poemas y vale 5 euros, escribís un correo a marian.rosique@gmail.com   os enviaré el nº de cuenta para hacer el ingreso, y os enviaré el libreto o por correo electrónico en PDF o bien por correo postal a la dirección que me digáis.

Ojala consigamos con la poesía una sonrisa para estas personas en Navidad.

Gracias a todos y Felices Fiestas de Navidad 2011

Autor: Marian

Escribo relatos cortos, poemas, reflexiones, sentimientos, ideas, escribo lo que pienso y sobre todo lo que quiero. Una mujer libre que vive intensamente...

9 opiniones en “Este año regala poemas para Navidad”

  1. Bueno, gracias a esas tres personas que dieron su aportación, para poder hacer algo estas Navidades, se les dejo galletas y caldo en los cajeros automaticos en la noche del 27 y 29 dediciembre, ajala hubiera podido haber hecho más por esas personas. Espero que el año que viene podamos involucrarnos un poco más. No os imaginaís lo doloroso que es ver a esas personas tiradas en el suelo, sucias, hambrientas y bebidas…ojala se pudiera hacer algo más por ellas. Gracias a todossssss

    Me gusta

  2. Hoy nos ha escrito una amiga de Zaragoza, Begoña para poner su granito de arena, desde aquí le doy las gracias por su generosidad. Gracias a todos los que van colaborando, se que es difícil, pero a veces con poquito se puede hacer mucho.
    Ya somos cuatro y de momento tenemos 71 euros. Creo que con eso se puede hacer algo para que esas personas sonrían esta Navidad….y espero que de aquí al 27 de diciembre podamos tener más sonrisas. Gracias a todos.

    Me gusta

  3. Quiero dar las gracias a Juan Carlos un amigo que desde Estados Unidos nos ha enviado 56 euros para colaborar con este pequeño proyecto de Navidad. Un saludo para todos.

    Me gusta

  4. Quiero dar las gracias a Silvia de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) por su generosidad, es la primera persona que me ha pedido el libreto de poemas. Gracias Silvia.

    Me gusta

  5. He hecho un libreto con cinco poemas de amor. La portada pertenece a una fotografía tomada en Vilada, en el pantano de La Baells. Fue el día 28 de agosto, y el título tiene un significado especial para mí.

    Respuesta de Marian: Muchas gracias por las correcciones, sinceramente te lo agradezco. Besos

    Me gusta

  6. Que padre propuesta Marian.
    ¿Podría leer alguna para estar más convencida y animarme a comprarlo completo? jajaja
    ¿De dónde eres?

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

telodigosindecirlo

realidad interpretada

Jerónimo Alayón

Poeta, escritor y editor.

Solo tu lo sabes

Relatos eróticos para mujeres y hombres.

Núria y sus historias

Sé tú mism@...

Prefiero quedarme en casa

Un blog sobre lo que me gusta escribir

El sitio tranquilo

No sé vender mi producto

VIV👁‍🗨

ALEA EIACULATA

Terminando de empezar

las vueltas que da la vida.....

Escuela de felicidad

El blog de Rafael Santandreu (santandreu@yahoo.com)

asesoriacolaborativa.wordpress.com/

Asesoría colaborativa social para entidades sin ánimo de lucro y para quien me quiera leer. Recursos y encuentros formativos

Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

La vida entre poemas

Mis poemas y vivencias

saludabletuvida.wordpress.com/

Este sitio web te mostrará la importancia de cuidar de tu salud para vivir una vida mejor.

os monegros

Proyecto cultural en la comarca aragonesa de Los Monegros. Un hogar y un paisaje.

Risto Mejide

🕶Web Oficial🕶

El faro del fin del mundo

¿No da acaso lo mismo un puerto que otro puerto?

A %d blogueros les gusta esto: