LA NIT DE SANT JOAN

AHIR

Ahir vaig sentir la crida del vent,
durant la màgica nit de Sant Joan,
acariciant la meva pell, suaument.
em va fregar amb afecte la fosca nit,
em va sorprendre de sobte la teva presència,
vaig sentir la teva pell rejovenir.

I tu incrèdul per aquest moment,
em vas obrir les portes del teu pensament,
impacient, apassionat, per dir-me paraules,
aquestes silencioses, que no sonen en veu alta,
paraules en silenci que se senten,
que només s’escolten amb l’anima.
Ahir vaig sentir-te present a la meva pell,
ahir et vas creuar pel meu camí,
avui m’emociono en recordar-ho.
Ahir vaig descobrí el so mut del vent,
vaig despertar dels temps oblidats,
dels records i sensacions segrestades,
ahir em vas donar la llum per creure en el camí,
ahir em vas regalar unes sandàlies porpra,
per continuar caminant cap a la vida
amb il•lusió i creient que si, si es pot.

Acerca de Marian

Escribo relatos cortos, poemas, reflexiones y otras cosas de interés general, me encanta estar informada de todo lo que pasa en el mundo. S
Esta entrada fue publicada en Diario de una mariposa, General, Poemas, poesía, poesía-musical y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a LA NIT DE SANT JOAN

  1. El Conde dijo:

    Muchas gracias. Me gustaría que lo escribiese en arte menor en un orden métrico. Y en versos cruzados: 1 y 3 y 2 y 4.

  2. Marian dijo:

    Que alegría tener por aquí a “El conde”…..gracias por leerme y por dejar tu contribución….me ha gustado….un beso.

  3. El Conde dijo:

    Os dejo traducido el poema al castellano:
    AYER

    Ayer sentí la caricia del viento,
    en mágica noche de San Juan,
    rozó mi piel con suave movimiento
    y recordé los amores de Don Juan,

    ¡Ay me atrapó de pronto su presencia!
    Sentí su sedosa piel rejuvenecer
    …………………………………….

  4. Marian dijo:

    Os dejo traducido el poema al castellano:

    AYER
    Ayer sentí la llamada del viento,
    durante la mágica noche de San Juan,
    acariciando mi piel, suavemente.
    me rozó con afecto la oscura noche,
    me sorprendió de pronto tu presencia,
    sentí tu piel rejuvenecer.

    Y tú incrédulo por este momento,
    me abriste las puertas de tu pensamiento,
    impaciente, apasionado, para decirme palabras,
    esas silenciosas, que no suenan en voz alta,
    palabras en silencio que se sienten,
    que sólo se escuchan con el alma.
    Ayer te sentí presente en mi piel,
    ayer te cruzaste por mi camino,
    hoy me emociono al recordarlo.
    Ayer descubrí el sonido mudo del viento,
    desperté de los tiempos olvidados,
    los recuerdos y sensaciones secuestradas,
    ayer me diste la luz para creer en el camino,
    ayer me regalaron unas sandalias púrpura,
    para continuar caminando hacia la vida
    con ilusión y creyendo que si, si se puede.

Responder

