Tatuándome la memoria

Tatuándome la memoria

 Hoy he tatuado tú sonrisa en mis labios,

con colores que tus besos dejaron en mi boca,

para no dejar nunca de olvidar,

la emoción que me provocas.

Hoy he sentido la primavera nacer,

entre mis ojos y mi trémula piel.

Me levanto mirando el cercano paisaje,

recorriendo el  reflejo desbordado,

que dibujan valles cercanos en mi ventana.

 Hoy he sacado un poema de mi macuto,

un poema extraordinario, solo para ti dedicado,

recordando noches de eterna paz que me das,

de canciones que me cantaste con tú brillante voz,

añorando esas manos y ojos que me recorren,

traspasando el tiempo, el miedo y la soledad,

olvidando senderos de  tristeza en mi ser,

noches de sueños en colores inventados.

Hoy he despertado sintiéndote a mi lado,

recordando horas de sentimientos ocultos,

desbordados por la sed de compañía y ternura,

apaciguando el deseo de no despertar,

de no olvidar esas noches de reales sueños,

de palabras y sonidos musicales junto a ti.

Hoy he tatuado tú  sonrisa en mis labios,

he grabado en mi memoria melodías,

de percusiones olvidadas, de canciones de siempre,

he sellado tu imagen para no olvidarla,

en la profundidad de mi memoria y de mi mente,

en lo recóndito de mi alma,

para recordarte, sentirte, y jamás olvidarte.

 

Safe Creative #1203061254231

 

Acerca de Marian

Escribo relatos cortos, poemas, reflexiones y otras cosas de interés general, me encanta estar informada de todo lo que pasa en el mundo. S
Esta entrada fue publicada en Diario de una mariposa, General, Poemas, poesía. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Tatuándome la memoria

  1. Marian dijo:

    Muchas felicidades por tus treinta años….y muchísimas gracias por esas palabras, halagos que me haces…creo que nadie en mi vida me los ha dicho. Me preguntas con quien estoy en la foto…es mi hijo Adrian, lo más grande e importante de mi vida. ¿Es guapo verdad?…además de ser una buena persona en todos los aspectos. Tiene el corazón grande, grande.

  2. El Conde dijo:

    Por cierto Marian, te ves hermosa. Pareces un sol detenida en un atardecer de la primavera. Deberías de mostráis tus bellos rosales de tan enardecida rosa. Hoy te digo Marian que estoy celebrando mis treinta años. ¿Y con quién estáis?

  3. Marian dijo:

    Como siempre mi fiel amigo invisible….mi profesor en versos….gracias Conde…por tus consejos. Este poema lo escribí en muy poco tiempo y como creo que es normal hace falta leerlo más, estudiarlo y trabajarlo para que al final quede lo que pretendo…un buen escrito.
    Te diré que te agradezco todas las correcciones que me haces, y te digo que no tengo métrica, no utilizo ningún estilo porque no me acuerdo cuando estudie literatura las métricas de los versos. Lo mío es prosa en verso, historias que siento o me han pasado pero no pretendo más que hacer llegar a la gente mis más recornditos sentimientos. Lo estudiare bien y seguiré algunos de tus consejos. Un beso.
    Marian

  4. El Conde dijo:

    He retratado su sonrisa en mis labios
    dulzura de sus besos retenida en mi boca,
    evocando la memoria esos recuerdos
    que prendes al alma y tu amor me evoca…

    De la olorosa primavera la siento nacer
    entre mi tierno pecho y mi trémula piel
    ………………………………………………….

    Querida y estimada colega espero que estéis bien. El poeta al igual que el alma son dos en uno, la expresión del poeta es la expresión del alma….

    Otra cosa: Macuto, apaciguando, etc. No se usa en altas poesías. Puedes usar: Urna, donde las damas como vos, guardan sus pertenencias.

    Nunca repita lo mismos sinónimos de palabras en las estrofas y versos, o si es que estáis haciendo un cuarteto en rimas etc. Solo úsala al principio y fin si estáis haciendo un ritornello.

    Comenzaste con una igualdad y desigualdad en estrofas y versos. Usando el pretérito presente y usando el pasado. Ejemplo: recordando noches de eterna paz que me das (dabas) añorando esas manos y ojos que me recorren. (Recorrían) etc. Si Estáis hablando o monologando del pasado, las estrofas y versos tienen que ir estructurados, renglón por renglón. Mi bella Marian.

Responder

