AYER (traducción del poema AHIR)

AYER

Ayer sentí la llamada del viento,

durante la mágica noche de San Juan,

acariciando mi piel, suavemente.

me rozó con afecto la oscura noche,

me sorprendió de repente tu presencia,

sentí mi piel rejuvenecer.

 

Y tú incrédulo por este momento,

me abriste las puertas de tu pensamiento,

impaciente, apasionado, para decirme palabras,

esas silenciosas, que no suenan en voz alta,

palabras en silencio que se sienten,

que sólo se escuchan con el alma.

Ayer te sentí presente en  mi piel,

ayer te cruzaste por mi camino,

hoy me emociono al recordarlo.

Ayer voy descubrí el sonido mudo del viento,

desperté de los tiempos olvidados,

de los recuerdos y sensaciones secuestrados,

ayer me diste la luz para creer en el camino,

ayer me regalaste unas sandalias púrpura,

para continuar andando hacia la vida

con ilusión y creyendo que si, si se puede.

Autora: Marian Rosique

Acerca de Marian

Escribo relatos cortos, poemas, reflexiones y otras cosas de interés general, me encanta estar informada de todo lo que pasa en el mundo. S
Esta entrada fue publicada en Diario de una mariposa, General, Poemas, poesía y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a AYER (traducción del poema AHIR)

  1. Marian dijo:

    Gracias Conde por tu comentario, me ha gustado mucho…besoss.

  2. El Conde dijo:

    Os dejo traducido el poema al castellano:
    AYER
    Ayer sentí la caricia del viento,
    en mágica noche de San Juan,
    rozó mi piel con suave movimiento
    y recordé los amores de Don Juan,

    ¡Ay! Me sorprendió fugaz su presencia
    que el brío de mi alma rejuveneció.
    …………………………………………
    ………………………………………

Responder

