Una nueva Navidad de 2012

Una nueva Navidad en 2012

Cada año viene la Navidad, un gran eco en toda la sociedad, luces, tiendas, publicidad televisiva, regalos, alegría inventada, empatía forzada en las mayoría de las familias….

 

Llega en estas fechas a todas las casas, aunque en muchas casas no llegan, no encuentra el camino, muchas casas  se quedan sin llegar a sentir eso que todos esperan en esas fechas. Sabemos por qué, y nos parece ajeno, lejano, pero es así de triste. Nos damos cuenta los que tenemos un poco de conocimiento y vemos que en estas fechas hay muchas personas que no tienen ni para comer, o están en el límite de la pobreza, de la desilusión, de la depresión por muchos motivos de esta vida tan rara.

Yo desde hace años, no tengo las misma ilusión que cuando era pequeña y se celebraba en familia, con mis padres y hermanos, eso sí que eran las Navidades….Ahora, solo pido cosas que no se ven, no se pueden tocar, no se compran.

 

Yo pido en las Navidades deseos, pido sueños, pido amistad, amor, comprensión, alguna sorpresa de esas que nunca te esperas, esperanza, sentido común, bondad, humildad, amistad, cariño, ternura, besos y abrazos de esas personas que no veo durante el año……todas estas cosas no las encontramos en ninguna tienda, en ningún gran almacén….solo las encontramos en las personas….en las personas de verdad.

Y eso es lo que más deseo en este mundo, seguir viviendo la Navidad cada día, porque realmente esas cosas que pido, me las regala la vida día a día…cuando me levanto cada día y doy las gracias por estar, por vivir, por respirar, por ver….

Mi felicitación  para estas Navidades la escribo cada noche, sentada en mi habitación de color azul, pequeña, pero confortable, no me falta de nada y me siento privilegiada de poder vivir como vivo en estos momentos….no me sobra nada, y quizás me falten cosas..

 

Pero tengo lo más preciado que alguien pueda desear…. “Tengo un hijo, una familia,  amigos, pocos, pero verdaderos amigos, tengo un trabajo, un sitio donde llegar cada día y poder dormir, tengo un cuerpo, un alma, unos ojos para ver, para ver más allá de lo que vemos, porque teniendo ojos, a veces no vemos nada, parecemos ciegos…, tengo un sentimientos profundos por algunas personas, una forma de amar, de sentir, tengo una sonrisa casi siempre en mi boca, unas ganas de vivir intensamente, unas manos para tocar, para sentir, tengo un corazón que se exalta por muchas cosas buenas que quiero vivir este año, y por otras que son horrorosas y están sucediendo en este mundo que vivimos”

Yo este año, cada mes, cada semana, cada día, escribiré una carta por la noche cuando me vaya a dormir. Les pediré que cada día sea mejor que el anterior, que cada día sea una buena persona, que nunca me dejen sin paciencia, sin empatía, sin amor por las personas más necesitadas, sin amigos, sin familia, que cada día sepa amar un poco más, que nunca pierda la paciencia, los nervios, que nunca traspase esa línea peligrosa que tenemos siempre rozándonos, que nunca me falte comprensión, y que cada día sepa dar las gracias por todo lo que tengo, e intente ser feliz siempre que pueda mirando hacia delante….siempre yendo delante del destino, nunca detrás intentando forzarlo.

Está es mi carta de Navidad mi felicitación……¿qué os parece?…creo que es la mejor idea que he escrito en mi vida…las mejores peticiones que les hago..porque yo creo, que está carta resume un poco quien soy, y lo que deseo más en este mundo en estos momentos de mi vida.

Espero que os llegara a tiempo a todos….

Feliz Navidad!!!

Acerca de Marian

Escribo relatos cortos, poemas, reflexiones y otras cosas de interés general, me encanta estar informada de todo lo que pasa en el mundo. S
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s