Atónitos con nuestros politicos

Hace unos días que no escribo, como os comente estoy en un proceso de salud que me impide poder escribir cada día, pero en cuanto tengo unos momentos, no me olvido de mis seguidores, ni de la gente que como yo lucha cada día para ir viviendo.

Estoy preparando una pequeña biografía de mi pericia por hospitales, pruebas, estado físicos y psicológicos por los que he pasado y estoy pasando. Quiero escribir todo aquello que me afecta, que siento y por lo que estoy pasando, como muchos miles de personas, las cuales a lo mejor no tienen la oportunidad de darnos a conocer, o simplemente creen que no vale la pena escribir lo que se siente en ciertos momentos. Yo creo que si vale la pena, al contrario, para mi es como una especie de terapia, de escape, poder comunicar por todo lo que estoy pasando libremente.

Mi titulo no tiene nada que ver con lo que escribo habitualmente, pero hoy quería escribir sobre algo que me ha sorprendido mucho. Ayer Salvame entrevisto al Sr. Sanchez Castejón, para mi un hombre al que han despedido, ultrajado y dado la patada a lo grande.

Después de todo lo que escuche en la entrevista, cosa que no me sorprende nada, aquí en este país de títeres, manda el DINERO, manda quien tiene poder, pero poder económico, como dijo Sanchez, prensa, bancos, empresarios, etc.

Esta gente que no les importa nada como están la mayoría de españoles, como sobrevivimos con 426€. al mes, yo una de ellas, una persona que he cotizado 21 años, que trabajo desde los 17 años y que actualmente estoy enferma, parada, desilusionada y asqueada de recorrerme distintos estamentos tanto de la Seguridad social como de la Generalitat para poder conseguir una pensión que me permita recuperarme de una enfermedad crónica de por vida, que de momento, me impide trabajar.

¿Como vivirían ellos con 426€. al mes?, no puedo ni alquilarme un piso, no puedo hacer casi nada de lo que minimamente una persona tendría derecho.¿ Donde está la Constitución en la que pone: Todo español tiene derecho a una vivienda digna?, ¿donde está la ayuda a una persona que ha trabajado toda su vida, pagando impuestos, y cumpliendo con su trabajo, sin apenas coger una baja en su vida laboral?

Y ahora, con 52 años, enferma y sin ayudas, no puedo encontrar un trabajo porque estoy de baja medica, y si no lo estuviera, ¿Quien contrata a una mujer de 52 años para un trabajo?…nadie.

Espero que este gobierno que se ha apropiado de nuestras ilusiones, esperanzas haga algo para que personas como yo tengamos una vida digna, al menos para poder vivir con unos mínimos, pero que cubran las necesidades básicas.

¿Sr. Rajoy, donde esta el trabajo, donde están las ayudas a personas que realmente lo necesitan, donde esta su interés por una sociedad abatida, desesperanzada, sin ilusión?..ojalá me contestara.

Y ¿donde está la libertad de poder pensar, tener unos ideales políticos o sociales, cuando el Sr. Sanchez habré una pagina web y en la misma entrevista de ayer en la Sexta, se la jaquean, me pregunto ¿que hay que hacer para poder elegir libremente, para poder pensar sin que te coaccionen, para poder vivir dignamente con una miseria de 426€.?…Contésteme Sr. Rajoy, pero no yéndose por las ramas como en todas sus entrevistas, tenga el valor de decir la verdad, sin tapujos y contestar la pregunta sin escabullirse en retoricas que los españoles no entendemos.

Acerca de Marian

Escribo relatos cortos, poemas, reflexiones y otras cosas de interés general, me encanta estar informada de todo lo que pasa en el mundo. S
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

