Algo de mi ….

Soy Marian, vivo en  Barcelona.

Mi pagina web:  http://www.todoloquesoy.es

Mi correo @:  marian.rosique@gmail.com

Escribo poemas, relatos cortos, y un blog en el que intentó decir lo que pienso, poner mis mejores poemas, enseñar a el mundo que hay dentro de mi, y sobre todo aprender de los demás. Soy muy positiva, muy divertida, risueña a todas horas y en cualquier situación y mi frase favorita es «mi mejor amigo es aquel que nunca  me juzga».

Sueño con un mundo justo, una naturaleza limpia, y sobre todo, sueño…. que la gente sea un poco feliz.

 

MI BLOG:

https://marola77.wordpress.com/

Espero que os guste o al menos que leyéndome podías sentiros a gusto, os pueda servir para algo, yo solo me conformo con que os guste, y si de ello podéis sacar algo bueno,  pues entonces me alegrare de poder ayudar a las personas que me leen.

ALGO DE MI:

Publicado en septiembre de 2011 un relato-poema en el libro «Con trenes y otros 50 relatos y microrrelatos de viaje», patrocinado  por Ediciones del Viento, tras el VI Concurso de relatos Moleskin 2011 y ser seleccionada. El relato se titula «Con la piel», esta en las paginas 238-239 del mismo libro y que esta a la venta tanto en versión papel encuadernado como en PDF Formato. 

Seleccionada en el mes de diciembre de 2010, como finalista en nuestro 1er. Concurso Internacional de Poesía “Yo soy mujer.” del cual se editará la 1era. Antología “Yo soy mujer” de Mujeres Poetas Internacional. Será publicada tentativamente para Marzo 2011 con motivo de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer.

* Finalista en el 1er. Concurso Internacional de Poesía “Yo soy mujer.” con el poema: “Muñecas de porcelana”. Marzo 2010.

*2º Premio de poesía en el I Certamen en Memoria de Mª Pilar Escalera Martínez, de Rodenas (Teruel) por internet.

*Editado dos micro relatos en dos libros uno en la editorial Acuman:  “Gorki”  y otro en la Editorial Hipalage: “El fantasma de cartón”.

*Publicado en un libro de RENFE que ha editado, con la editorial “Errese Libros”, con 99 relatos del certamen que organizó, en este mi relato se titula “El tren de Fayón”.

*Leído en el dial 106.9, Radio Kanal Barcelona, un relato en el programa Breus emitido el pasado día 3 de noviembre de 2007 con el titulo de “La soñadora”. Y posteriormente el pasado día 13 de septiembre leído un poema “Lágrimas de mujer”.

*Publicado relato verídico, el 27 de junio de 2006 en un periódico de San Felipe (Chile) “Diario el trabajo” titulado  “Entre dos continentes”.

* Publicada alguna poesía  en diferentes libros de la editorial Hipalage.

* Entrevista en una pagina literaria “Libros gratis.org” el día 29 de abril de 2009. http://www.librosgratis.org/entrevista-a-marola-autora-del-cuento-dafnis-el-hada-del-lago.html

* Publicado en la misma página anterior el día 17 de abril de 2009, un cuento “Dafnis, el hada del lago”.  http://www.librosgratis.org/dafnis-el-hada-del-lago-de-marola.html

*Actuación en directo leyendo mis poemas, los últimos viernes de cada mes en Lapapa, local de Barcelona, Asociación de Performers, Artistas y Poetas Asociados (La PAPA), fundada en enero de 1991, es una asociación de artistas y poetas de carácter operativo e instrumental que pretende interactuar en la cultura de nuestro tiempo y de nuestra ciudad..

Poema “Sin razón” recitado en Auditorio de Ciudad Juárez, México septiembre 2012. Carta recibida.

Mi nombre es Eduardo Jasso y vivo en Ciudad Juárez, México. Soy parte del coro de la Universidad Autónoma de esta ciudad y trabajó al lado de la maestra Jessica Peña (que es una soprano y maestra de canto reconocida acá en nuestro estado), bueno el caso es que propuse la idea de llevar a cabo un recital, donde el tema principal es la muerte, el programa tiene como marco fragmentos del Requiem de Mozart y se divide en cuatro actos y ahí es donde entra el poema Sin Razón, además es un tema muy actual en nuestro país y sobre todo en nuestra ciudad, según los Estados Unidos está entre las diez ciudades más peligrosas del mundo.

Trabajo con becarios y sería un honor para nosotros poder compartir tu poema con el auditorio, pero me gustaría darte el crédito que te mereces, sobre todo porque entiendo el trabajo que como artista vienes realizando y es justo, por una parte, que el público conozca la procedencia del material y por otra parte que la gente sepa que existe una escritora que deben de leer.

Petición para poder utilizar un relato en una escuela francesa- agosto 2012:

Me presento, me llamo Florian Cachot y soy profesor de español en Francia. Después de haber  leído su relato corto : “Iñaki” – un relato sobre la homosexualidad » en su blog, he  pensado que sería un obra maravillosa para trabajar con mis 220 alumnos y así transmitirlos la idea de respeto, de igualdad y de tolerancia para con las personas
homosexuales. A mi parecer, se trata de una obra con fines sociales y que me permitiría luchar contra la homofobia a nivel local.

 

No se permite la reproducción total o parcial y en ningún soporte y para fines comerciales, de ninguno de los textos de esta página, sin que medie la autorización del autor. Los textos de este blog, son para uso personal de su autor, y en caso de que terceros los utilizaran total o parcialmente en cualquier publicación venal (bien virtual o por cualquier otro medio presente o futuro) se citará siempre la autoría y la fuente original, creando si fuere posible, un vínculo a la misma. Todo el contenido literario de este blog, salvo indicación expresa que se haga, es propiedad de Ángeles Rosique Labarta. 2011.

17 opiniones en “Algo de mi ….”

  1. Hola Marian: Quiero contarte que yo también renuncié a La Voz de la Palabra Escrita Internacional, y luego fui expulsada por su directora. Me encantaría comunicarme contigo y como tienes mi e-mail, te ruego me escribas.

    Un abrazo
    Marga

    Me gusta

  2. hola mirian… me gustaria saber tu nombre completo porque me gusto mucho tu poema «sin razon» y quiciera ponerlo en un trabajo que debo presentar …pero necesito saber quien lo escribio…muchas gracias

    Me gusta

  3. Hola Marian, escribir poesía no es nada fácil. Felicidades por tus poemas, relatos y demas.

    He llegado a tu blog desde 5links. Volvere con mas tiempo para leer mas cosas.

    Un saludo de un Barcelones en el exilio.

    Respuesta: Muchas gracias amigo Oscar. De verás que se agradece. Yo amo la poesía, creo que es mi forma más humana, más libre de expresar lo que siento en cada momento, lo que soy y lo que tengo dentro de mi. Gracias y un abrazo. Marian

    Me gusta

  4. PRIMERO NO HE TENIDO EL GUSTO DE CONOCERTE; INGRESE A INFOMUNDIAL Y ME LLEVE UNA GRAN SORPRESA CON TU COMENTARIO; ME ALEJE PORQUE NO COMPARTO ESA POLITICA; EL PROBLEMA ES QUE MI NOMBRE SIEMPRE FIGURA EN SUS REDES Y NO QUIEREN BORRARLA.

    MI SOLIDARIDAD CONTIGO.
    ANNA

    Me gusta

  5. Daniel es un honor saber que te gusta lo que escribo, lo que soy, como se titula mi blog es simplemente eso, Todo lo que soy….en asas cuatro palabras puedo describir lo que siento. Y en mi blog más. Gracias y beso. Marola.

    Me gusta

  6. Sr. bibomedia, este post y este blogg es para leerlo, comentarlo, pero no para enviar direcciones de paginas comerciales. Le rogaría que no vuelva a poner su nombre en un comentario sino es para eso, muchas gracias.

    Me gusta

  7. Quisiera agregarte a mis links favoritos ya que recien comienzo en esto -recien empece a escribir en enero- y leer tu blog es muy reconfortante.
    Espero tu respuesta para poder agregarte y que los que entren a mi blog puedan conocer el tuyo que realmente es apasionante.

    Me gusta

Deja un comentario

telodigosindecirlo

realidad interpretada

Jerónimo Alayón

Lingüista y filólogo

Solo tu lo sabes

Relatos eróticos para mujeres y hombres.

Prefiero quedarme en casa

Un blog sobre lo que me gusta escribir

El sitio tranquilo

No sé vender mi producto

VIVA

Filosofía de muerte

Terminando de empezar

las vueltas que da la vida.....

Escuela de felicidad

El blog de Rafael Santandreu (santandreu@yahoo.com)

asesoriacolaborativa.wordpress.com/

Asesoría colaborativa social para entidades sin ánimo de lucro y para quien me quiera leer. Recursos y encuentros formativos

La vida entre poemas

Mis poemas y vivencias

saludabletuvida.wordpress.com/

Este sitio web te mostrará la importancia de cuidar de tu salud para vivir una vida mejor.

os monegros

Proyecto cultural en la comarca aragonesa de Los Monegros. Un hogar y un paisaje.

Risto Mejide

🕶Web Oficial🕶

El faro del fin del mundo

¿No da acaso lo mismo un puerto que otro puerto?