Hace muchos días que no escribo, la verdad es que nuestra vida a cambiado un 100%, ahora hemos entrado en un estado de Alarma, un estado de inquietud, de agobio, sobre todo las personas que estamos solas en casa.
En mi caso es así, prácticamente me paso las 24 horas solas, mi pareja trabaja de seguridad, uno de los trabajos que también tendríamos que aplaudir, ya que ellos son parecidos a los cuerpos de Seguridad, están trabajando muchas horas, están guardando parte de nuestra seguridad y creo que pocas televisiones, periódicos y medios de comunicación han referido ningún tipo de reconocimiento a todos los Cuerpos de seguridad privada.
A parte de eso, y por lo que he empezado este post, las personas que compartimos vida con ellos, estamos muy solas. Intento por todos los medios hacer cosas en casa que no hubiera hecho si estuviera haciendo una vida normal.
La soledad en momentos del día es bastante dolorosa, aunque a ratos hablamos con la familia, la gran parte del día vienen a atacarnos los pensamientos de ansiedad, de que pasará , cuando acabara esto, seguiremos la vida igual que cuando la dejamos ese 14 de marzo, podremos seguir trabajando en nuestro puesto de trabajo, tendremos ayudas a aquellas personas como yo que tan solo tenía un trabajo de media jornada, cobrando 460 euros, y así cientos de preguntas que inevitablemente surgen cada día en nuestra mente.
En los programas de televisión nos atiborran de felicidad, de que todo saldrá bien, de que saldremos de esto, de que hay que ser positivo…pero yo me pregunto ¿será lo mismo?, ¿Volveremos a tener trabajo? ¿nos ayudara el gobierno para no caer en esa pobreza casi rozando el no poder comer?
No quiero ser negativa, porque no lo he sido nunca, he pasado por momentos muy duros en mi vida, me detectaron una enfermedad de por vida, me estuve durante tres años yendo cada día al Hospital..y lo he superado, pero esto que está pasando creo que es mucho peor.
Me gustaría que todos saliéramos de esto, que no muriera tanta gente, y menos nuestros abuelos, padres, que son los más vulnerables y los que nos han sacado adelante, los que lucharon trabajando como esclavos para tener una vida digna.
Parece que este virus, es un seleccionador de personas, que solo ataca a los mayores, es paradójico, pero es así.
Esperemos que pronto todo acabe, que superemos todo esto y que las personas seamos conscientes de que la vida es un suspiro, y que hoy en día la única guerra que nos puede hacer desaparecer es la guerra virulogica, la guerra de cirus desconocidos que no mira a quien ni a donde.
Seamos conscientes que la vida es maravillosa, que solo tenemos una y que la debemos disfrutar como algo extraordinario.