Una bella frase “Aprender a creer en la persona imperfecta”.

Uno aprende a amar, no cuando encuentre a la persona perfecta, sino cuando aprenda a creer en la perfección de una persona imperfecta.

Normalmente cuando nos enamoramos, cuando nos hacemos amigos de alguien, cuando queremos a alguien, buscamos siempre la perfección de esa persona, las cosas buenas, la guapura, el físico, los estudios, el dinero que tiene, las propiedades……etc. todo cosas perfectas…..pero ¿quien es capaz de querer, amar, ser amigo de alguien que no es perfecto, no es guapo, no tiene un duro, no tiene propiedades?…..

Es una pregunta bastante difícil de responder para muchas personas, porque no son capaces de comprender como alguien se puede enamorar de otro que no tenga nada, que pueda ser amigo de alguien que vive en la calle, de alguien que se echa pedos, que erupta a cualquier hora o momento, a alguien que le huelen los pies, a alguien que duerme en un cajero automático……a alguien que está totalmente olvidado…..

Cuando hablan contigo preguntan ¿como puedes ir con esta persona?…¿No ves que se está aprovechando de ti?….Cuantas veces he oído esos comentarios a gente que en el fondo no tienen, creo yo, ningún sentido de la humanidad, de la empatía. Quizás haya personas que son demasiado buenas, y si algunas personas se aprovechan de ellas,pero creo que si alguien se siente feliz haciendo cosas para los demás, nadie tiene el derecho de criticar esas acciones. Cada uno es responsable de si mismo, sabe lo que hace en cada momento, decide unas cosas porque cree en algo, y eso es lo más importante.

Todas las personas imperfectas tienen su perfección en algún sitio….solo hace falta descubrirlas, preocuparnos por saber donde esta esa perfección. Y algunas veces, está tan cerca que no la vemos, nos roza, pero no la podemos tocar porque estamos encegados solo en la imperfección, en los defectos….

Me gusta mucho una frase de una canción de Fito&Fitipaldi que dice ” Te quedaste con la más guapa, pero no con la más buena”…. una frase perfecta para lo que estoy escribiendo, solo nos fijamos en la envoltura, en el físico, en la guapura…pero pocos miran el interior de las personas, pocos intentan ver lo bueno de ellas.

Deberíamos aprender más a mirar en el interior o en el exterior, pero no tanto en el envoltorio, porque ese con los años envejece, se estropea, se pierde y entonces no queda nada…

About these ads

Acerca de Marian

Escribo relatos cortos, poemas, reflexiones y otras cosas de interés general, me encanta estar informada de todo lo que pasa en el mundo. S
Esta entrada fue publicada en Diario de una mariposa, General, Pensamientos, Reflexiones diarias y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Una bella frase “Aprender a creer en la persona imperfecta”.

  1. crismaria dijo:

    Es como la imperfecta perfecta

  2. ramonfermin dijo:

    persona imperfecta

  3. para querer a una persona primero t tienes q querer tu
    para amar primero amate tu
    y cuando t an lastimado una y otravez
    tienes q darte tu la oportunidad
    d volver a creer en alguien y no serrar tu corazon xq si
    no la unika persona q se
    ase daño eres tu confia y veras el resultado
    amate y amaras y la persona
    q kieres t quedra

  4. pamela dijo:

    AH Y SIEMPRE HAY Q TENER PRESENTE Q NADIE ES PERFECTO ,Q NO DEBEMOS CRITICAR A NUESTRO PRÓJIMO ,XQ NO SOMOS QUIENES PARA HACERLO…EL ÚNICO Q JUZGA CON JUSTICIA ES DIOS…

  5. orla dijo:

    Es cierto que no se debe prejuzgar por la apariencia y que el alma de la gente es MUY IMIMPORANTE pero la persona no solo es alma ni solo cuerpo y hay que cuidar ambos.

  6. orla dijo:

    Me parece una tonta e ilusa manera de soportar majaderias esperando milagros que no llegaran. Hay un dicho que dice genio y figura hasta la sepúltura y otro el que nace barrigon aunque lo fajen. Y pues no te pases una persona que no cuida por lo menos su higiene y los habitos elementales de cortesia no se quiere a si misma y tampoco quiere a nadie. Solo un masoquista podria estar junto a alguien que huele mal. Es bueno amar al projimo pero eso no significa aguantar estupideces. No se debe dejar que nos hagan lo que no haríamos.El respeto es lo mas importante y esto no tiene nada que ver con el dinero ni la guapura ni la ropa de marca uno puede ser pobre pero nunca sucio ni descortes ni majadero.

  7. David dijo:

    Esta entrada me ha hecho pensar en un libro, ‘La dualidad de la imperfecta existencia’, es muy probable que os guste!!

    http://www.facebook.com/la.dualidad.dela.imperfecta.existencia

  8. Viajes.net dijo:

    ¡Buenas! Hemos visto que este blog también participa en los premios 20 blogs y nos hemos pasado para echarle un vistazo, nosotros también nos presentamos en la categoría de viajes http://lablogoteca.20minutos.es/blog-de-viajesnet-331/0/
    Y no hemos querido irnos sin antes dejar un comentario.
    Saludos y mucha suerte en el concurso, aunque la cosa está complicada…

  9. a veces no amas a la persona, creo que lo que mas ama uno es la forma en que te ama el otro..
    a mi mi marido me conquisto sin un peso… un deficit increible… un fisico deplorable… es mas… cuadno los veia me daba risa..! pero su forma de mirar.. su forma de amar me mostro lo que era atrs de todo!!
    vengo de una familia muy.. como decirlo… economista?? mira el bolsillo ates de la persona.. y ante todas las criticas yo que quede con el, y aunque no es lo mejor lo transforme a mi… y volviendo al mensaje anterior adujinto al siguiente frase “Uno aprende a amar, no cuando encuentre a la persona perfecta, sino cuando aprenda a creer en la perfección de una persona imperfecta” de bitacoras. y si no mira la perfeccion de la naturaleza.. un flor no es mas perfecta que por sus defectos.

  10. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s