Una bella frase «Aprender a creer en la persona imperfecta».

Uno aprende a amar, no cuando encuentre a la persona perfecta, sino cuando aprenda a creer en la perfección de una persona imperfecta.

Normalmente cuando nos enamoramos, cuando nos hacemos amigos de alguien, cuando queremos a alguien, buscamos siempre la perfección de esa persona, las cosas buenas, la guapura, el físico, los estudios, el dinero que tiene, las propiedades……etc. todo cosas perfectas…..pero ¿quien es capaz de querer, amar, ser amigo de alguien que no es perfecto, no es guapo, no tiene un duro, no tiene propiedades?…..

Es una pregunta bastante difícil de responder para muchas personas, porque no son capaces de comprender como alguien se puede enamorar de otro que no tenga nada, que pueda ser amigo de alguien que vive en la calle, de alguien que se echa pedos, que erupta a cualquier hora o momento, a alguien que le huelen los pies, a alguien que duerme en un cajero automático……a alguien que está totalmente olvidado…..

Cuando hablan contigo preguntan ¿como puedes ir con esta persona?…¿No ves que se está aprovechando de ti?….Cuantas veces he oído esos comentarios a gente que en el fondo no tienen, creo yo, ningún sentido de la humanidad, de la empatía. Quizás haya personas que son demasiado buenas, y si algunas personas se aprovechan de ellas,pero creo que si alguien se siente feliz haciendo cosas para los demás, nadie tiene el derecho de criticar esas acciones. Cada uno es responsable de si mismo, sabe lo que hace en cada momento, decide unas cosas porque cree en algo, y eso es lo más importante.

Todas las personas imperfectas tienen su perfección en algún sitio….solo hace falta descubrirlas, preocuparnos por saber donde esta esa perfección. Y algunas veces, está tan cerca que no la vemos, nos roza, pero no la podemos tocar porque estamos encegados solo en la imperfección, en los defectos….

Me gusta mucho una frase de una canción de Fito&Fitipaldi que dice » Te quedaste con la más guapa, pero no con la más buena»…. una frase perfecta para lo que estoy escribiendo, solo nos fijamos en la envoltura, en el físico, en la guapura…pero pocos miran el interior de las personas, pocos intentan ver lo bueno de ellas.

Deberíamos aprender más a mirar en el interior o en el exterior, pero no tanto en el envoltorio, porque ese con los años envejece, se estropea, se pierde y entonces no queda nada…

Autor: Marian

Escribo relatos cortos, poemas, reflexiones, sentimientos, ideas, escribo lo que pienso y sobre todo lo que quiero. Una mujer libre que vive intensamente...

11 opiniones en “Una bella frase «Aprender a creer en la persona imperfecta».”

  1. Muy buena me encanto y si tienes toda la razón , lamentablemente eso pasa en el mundo y mucho personas que viven en la imperfección.

    Me gusta

  2. para querer a una persona primero t tienes q querer tu
    para amar primero amate tu
    y cuando t an lastimado una y otravez
    tienes q darte tu la oportunidad
    d volver a creer en alguien y no serrar tu corazon xq si
    no la unika persona q se
    ase daño eres tu confia y veras el resultado
    amate y amaras y la persona
    q kieres t quedra

    Me gusta

  3. AH Y SIEMPRE HAY Q TENER PRESENTE Q NADIE ES PERFECTO ,Q NO DEBEMOS CRITICAR A NUESTRO PRÓJIMO ,XQ NO SOMOS QUIENES PARA HACERLO…EL ÚNICO Q JUZGA CON JUSTICIA ES DIOS…

    Me gusta

  4. Es cierto que no se debe prejuzgar por la apariencia y que el alma de la gente es MUY IMIMPORANTE pero la persona no solo es alma ni solo cuerpo y hay que cuidar ambos.

    Me gusta

  5. Me parece una tonta e ilusa manera de soportar majaderias esperando milagros que no llegaran. Hay un dicho que dice genio y figura hasta la sepúltura y otro el que nace barrigon aunque lo fajen. Y pues no te pases una persona que no cuida por lo menos su higiene y los habitos elementales de cortesia no se quiere a si misma y tampoco quiere a nadie. Solo un masoquista podria estar junto a alguien que huele mal. Es bueno amar al projimo pero eso no significa aguantar estupideces. No se debe dejar que nos hagan lo que no haríamos.El respeto es lo mas importante y esto no tiene nada que ver con el dinero ni la guapura ni la ropa de marca uno puede ser pobre pero nunca sucio ni descortes ni majadero.

    Me gusta

  6. a veces no amas a la persona, creo que lo que mas ama uno es la forma en que te ama el otro..
    a mi mi marido me conquisto sin un peso… un deficit increible… un fisico deplorable… es mas… cuadno los veia me daba risa..! pero su forma de mirar.. su forma de amar me mostro lo que era atrs de todo!!
    vengo de una familia muy.. como decirlo… economista?? mira el bolsillo ates de la persona.. y ante todas las criticas yo que quede con el, y aunque no es lo mejor lo transforme a mi… y volviendo al mensaje anterior adujinto al siguiente frase «Uno aprende a amar, no cuando encuentre a la persona perfecta, sino cuando aprenda a creer en la perfección de una persona imperfecta» de bitacoras. y si no mira la perfeccion de la naturaleza.. un flor no es mas perfecta que por sus defectos.

    Me gusta

  7. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

telodigosindecirlo

realidad interpretada

Jerónimo Alayón

Lingüista y filólogo

Solo tu lo sabes

Relatos eróticos para mujeres y hombres.

Prefiero quedarme en casa

Un blog sobre lo que me gusta escribir

El sitio tranquilo

No sé vender mi producto

VIVA

Filosofía de muerte

Terminando de empezar

las vueltas que da la vida.....

Escuela de felicidad

El blog de Rafael Santandreu (santandreu@yahoo.com)

asesoriacolaborativa.wordpress.com/

Asesoría colaborativa social para entidades sin ánimo de lucro y para quien me quiera leer. Recursos y encuentros formativos

La vida entre poemas

Mis poemas y vivencias

saludabletuvida.wordpress.com/

Este sitio web te mostrará la importancia de cuidar de tu salud para vivir una vida mejor.

os monegros

Proyecto cultural en la comarca aragonesa de Los Monegros. Un hogar y un paisaje.

Risto Mejide

🕶Web Oficial🕶

El faro del fin del mundo

¿No da acaso lo mismo un puerto que otro puerto?