Está semana tan especial

La caixa

Llevo una semana y media en la que mi corazón está sintiendo una serie de emociones que pocas veces las había sentido. Unas emociones fuertes, en las que estoy poniendo toda mi ilusión y mi persona. El próximo viernes nos reunimos todos y todas,  los que estudiamos el EGB, que era la Educación General Básica de nuestro tiempo, empezamos a los 6 años y salimos a los 14 en el colegio de la Caixa de la calle Andrade  de el barrio de Sant Marti de Provensals de Barcelona.

De esto hace 32 años, pocos de los que nos vamos a reunir nos habíamos visto, hablado o tenido algún contacto durante este tiempo. Sin embargo, en menos de dos semanas hemos conseguido la información suficiente para ponernos en contacto. La gente dice que esto de internet no vale, que es malo, etc.,etc. Yo creo que es el mejor  invento  de la historia. Gracias a internet hemos podido conseguir los datos, teléfonos, correos electrónicos que sin internet hubiera sido imposible.

Sé que para algunas va a ser un  gran esfuerzo, porque viven fuera de Barcelona, o de Catalunya,  sabemos que algunas no van a poder venir a este primer encuentro, porque viven fuera del país como por ejemplo mi amiga Mª Pilar Sagués. Se casó y se fue a vivir  a Alemania. Lo  más emocionante fue que el domingo  pasado me llamó por teléfono, no me lo podía creer, fue algo inesperado y emocionante. Estuvimos hablando un rato y se notaba que ella también estaba emocionada, a pesar de la distancia me dijo que ella también había estado buscándonos por internet, y que sabía, que yo escribía en un blog, porque me leía. “Ella me lee” ( !!!que emoción!!!),  descubrió mi blog buscando también a las compañeras del colegio de la Caixa. La ilusión que sentí fue algo que no podría explicar en estos momentos con palabras, porque lo que se siente  dentro es muy fuerte, cuando te enteras de que personas que no nos hemos visto en 32 años, nos vamos a juntar para cenar  y hablar de cómo nos ha ido la vida, como estamos, que hacemos…eso es algo  para mí, que  me llena por completo en todos los sentidos.

Este post  lo escribo porque he podido encontrar a gente, que como he dicho, hace 32 años que no sabemos nada de  ninguno, el próximo viernes nos reunimos después de tantos años, a cenar,  seguro que eso es lo de menos,  nos contaremos que ha sido de nosotros, que vidas llevamos, cuántos hijos tenemos, donde trabajamos, y todas esas cosas que siempre te interesan de los amigos.

Hay personas que no entienden estos encuentros, dicen que ¿qué te vas a contarte?, ¿que relación  puedes tener con alguien que no has visto en más de treinta años?….yo les diría que si la relación que tuviste con ese  grupo de gente, fue de sincera amistad, de fraternidad, de compañerismo, de sentimiento…puedes llegar a sentirte como en aquel momento  estabas con ellos.

Quizás yo soy demasiado inocente, demasiado  sentimental, demasiado melancólica, demasiado…..llegaría a decir romántica para estas cosas,  sobre todo creo en  las personas, las experiencias  vividas, los recuerdos que  nunca  se olvidan, no se borran, a mi no se  me ha ido ningún pensamiento, ni  he olvidado a ninguno de ellos.

Me acuerdo de todas las caras de ellas y ellos,  y estoy segura que es porque, caló  algo profundo en esos años, en esas experiencias que pasamos juntos. A algunos se puede olvidar el nombre pero el rostro no, otros se acordarán del rostro pero no del nombre, es igual, lo importante es que de una forma u otra siempre están ahí.

El viernes será como un “revivial” , como una gran fiesta,  un evento del siglo, como lo han llamado  algunas de mis compañeras, y yo misma, será como regresar a esos años 60-70 que tan lejanos están, y sin embargo lo palpamos tan cerca, las personas que fuimos algo  en esos  momentos, creo que sentiremos algo diferente en nuestro corazón, una emoción y un sentimiento de seres que no se olvidan.

En el recuerdo, en las vivencias, en las experiencias y sobre todo en el corazón estaremos todos.

Jamás, muere,  nadie desaparece, si lo recuerdas. Yo estoy segura que si alguien siempre te  recuerda vive muy cerca de  ti, y si lo recuerdas le estas dando energía, le estas enviando unas señales para que ese recuerdo siempre este vivo.

Quiero dedicar este post a todas esas compañeras que vivimos durante la infancia y juventud,  unos años maravillosos, fueron años de infancia, de fiestas, juventud, de aprender, de inocencia en muchas ocasiones, de cumpleaños en nuestras casas, con los típicos sándwiches  de jamón y queso o embutido, de  fanta  y coca-cola, de ilusión, de profesores no olvidados, de primeros amores, todas esas pequeñas cosas para mí son las más grandes, las más importantes, porque gracias a esas experiencias, vivencias, recuerdos agradables, puedo decir que he vivido,  y hoy  puedo  decir  que fueron unos de mis mejores años. Nunca podré olvidarlos…..y creo que ninguno de nosotros tampoco.

Acerca de Marian

Escribo relatos cortos, poemas, reflexiones y otras cosas de interés general, me encanta estar informada de todo lo que pasa en el mundo. S
Esta entrada fue publicada en Diario de una mariposa, General, Reflexiones diarias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Está semana tan especial

  1. marola dijo:

    Gracias María. Yo te recordaba con mucho cariño, viviamos en frente….gracias a todos porque ese día me sentí felizzzz!!!!
    Mariannnnn

  2. MARIA CAMPOS dijo:

    Guapisima!
    Ayer estuvo la cosa genial. Cierto que más de uno no recordabamos el nombre, si el color del pelo era el mismo, la actitud de cada cual, sus palabras, entonación, ritmo al hablar y al moverse….. pero el afecto estaba.
    Guardo buenos recuerdos en mi y tambien de los xungus pero, sin dudarlo, valió la pena encontrarnos.
    Quizás ahora deberiamos velar por el proximo encuentro, doy por hecho que lo habrá.
    Encantada de haber compartido aquellos momentos y el de ayer……fue emocionante, divertido, sorprendente………en fin digno de rememorar de tanto en tanto!
    Besazos

  3. marola dijo:

    Gracias a todos, la verdad es que ya estamos tocando casi ese día tan especial, hemos pasado nervios, pero a valido la pena, tanta alegría que llevamos todos dentro. Espero que sea una noche inolvidable. La semana próxima haré un post especial con todo mi cariño sobre la ” NOCHE 63″.

  4. Eva dijo:

    “ROSIQUE” Simplemente me ha ENCANTADO.
    Gracias, por volvernos hacer recordar nuestra Infancia…

  5. Marian dijo:

    Querida Enma…gracias no te imaginas la ilusión y los nervios que tengo por este encuentro. A mi es como volver a cuando tenía 14 años, volver a encontrarme con todos mis compañeros, que además fue una generación muy maja en todos los sentidos.
    Besosss y gracias por estar conmigo. Marola

  6. emma dijo:

    ¡Hola Marola!
    Qué hermoso reencuentro te espera😉
    Y a los que dicen “qué os vais a contar”, jo, ¡¡pues anda que no habrán pasado cosas en vuestras vidas en 32 años!! ^^
    Pues eso, Marola, a recordar buenos tiempos, disfruta mucho del momento. Un abrazo.

  7. Cosechadel66 dijo:

    Que precioso. No me extraña que estes emocionada…

    Carpe Diem

  8. Pingback: Bitacoras.com

Responder

